Resident Evil Village: Winter’s Expansion | REVIEW

0

Aterriza nuevo contenido al último Resident Evil.

Los amantes del survival horror la semana pasada nos encontramos con una sensación de hype que hace mucho tiempo no vivíamos. En el marco del Resident Evil Showcase pudimos ver todas las novedades que la franquicia tenía para ofrecer por parte de Capcom, su empresa madre. Por si te perdiste este evento, podés visitar nuestro resumen en CDF Gaming donde se detallan los highlights más representativos en pocas palabras.

Uno de los tópicos que más se resaltó en la transmisión, fue la llegada del Winter’s Expansion a Resident Evil Village, un pack que amplía el contenido con tres focos marcados a partir del 28 de octubre. Desde CDF Gaming pudimos acceder a la versión de manera anticipada y aquí les contamos todos los detalles sin spoilers.

Primero, este DLC nos invita a jugar Sombras de Rose, un nuevo capítulo protagonizado por la hija de Ethan Winters. Aquí nos ponemos en la piel de la joven adolescente -pues han pasado 16 años de los sucesos de Village– y nos sumergimos en un mundo de pesadilla del cuál querrás escapar y, en el que también, volveremos a ver el resurgir algunos de los más terroríficos personajes. Este modo nos recordó a los primeros Resident Evil de sobremanera, ya sea por la forma de moverse más lentamente con la Rosemary, la limitación de las balas, todo. La duración de este añadido es de tres o cuatro horas aproximadamente y podrás visitar algunas locaciones conocidas, como el castillo de Lady Dimitrescu, aunque con nuevos puzzles. Estos acertijos incluyen obtener llaves con cierta forma, recorrer habitaciones en busca de objetos y regresar al punto de origen nuevamente donde se presenta el bloqueo. Más allá de los monstruos ya vistos, aparece el pilar de la confusión y trauma psicológico como nuevo condimento en esta fórmula tenebrosa. Lo mejor que pueden hacer es conocerlo en la viva experiencia. 

Segundo, la esperadísima y tan reclamada vista en tercera persona. Y sí, finalmente llegó el modo al que todos los veteranos de la saga estamos acostumbrados. Fue sumamente desafiante vivir Resident Evil 7 y Village en los ojos de los actores estelares, pero los fans de la franquicia ansiábamos volver a tener esta perspectiva una vez más. Ahora, gracias a esta novedosa ala del proyecto, será posible ver a Ethan con todas las animaciones correspondientes en un plano general. Desde la desarrolladora del título afirmaron que esta cámara ayudará a evitar mareos y disminuir el factor “miedo” para aquellos gamers que sufren durante el gameplay. Sin dudas, vemos el agregado de esta opción como una carta de amor a la base de fanáticos y nos sacamos el sombrero ante Capcom que supo leer correctamente a la comunidad. 

Tercero, el modo Mercenarios. Lo hemos visto con anterioridad y los foros del survival horror explotaban con el pedido. Se trata de un modo de juego arcade que invita a los usuarios a medirse en arenas limitadas donde tendrán que obtener puntos mediante bajas y desbloquear boosters u objetos que permitan subir cada vez más en las tablas rankeadas online. Se han sumado tres personajes y dos mapas, Chris Redfield y -por primera vez- Lady Dimitrescu y Lord Karl Heisenberg. Estos dos últimos jefes de Village cuentan con sus rasgos característicos de ataque (garras y poder magneto).

Por último, pero no menor, hay muchos cosméticos que se incorporan al catálogo para embellecer la experiencia, como el famoso traje Street Wolf.

Nuestro veredicto es altamente positivo. Winter’s Expansion es un sólido DLC que ofrece mucho contenido nuevo, más accesibilidad para jugadores y también una grandiosa opción de cámara en tercera persona que apunta a los viejos conocidos de la casa y (¿por qué no?) invitarnos a jugar toda la magnífica historia una vez más. Si es tu primera vez en  este juego, te recomendamos apuntar al Resident Evil Village: Gold Edition, que ya viene con su juego base y la expansión, más otras chucherías que son un lujo. 

Deja un comentario