Revita: Cursed Choices Update | REVIEW

Una aventura pixelada de la que no te vas a librar tan fácilmente.

Revita es un título indie desarrollado por una única persona: BenStar, también conocido como Benjamin Kiefer, que de la mano Dear Villagers ya vienen con la segunda actualización desde su lanzamiento en marzo de 2021. Disponible en Steam para PC.

Es un título del género roguelike donde se tomará el papel de un niño que deberá atravesar cuatro estaciones diferentes con gran cantidad de pisos, generadas de manera procedural y llenas de desafíos y enemigos, además de los clásicos bosses.

La probabilidad de éxito se basa en las decisiones que el jugador tome a lo largo de cada run, ya que hay una enorme cantidad de reliquias, las cuales darán habilidades y pasivas diferentes con alto índice de aleatoriedad. También habrá una gran cantidad de maldiciones con las que el juego se volverá cada vez más complicado.

Dentro de las dungeons se podrá tanto comprar como abrir algunos cofres con reliquias nuevas, sacrificando la propia salud para obtenerlas; por lo que presenta una mecánica de costo-beneficio de lo más interesante. Cada decisión cuenta.

Al estar generado proceduralmente, no jugarás nunca una run igual, por lo que las sorpresas están a la orden del día, presentando algunos eventos random con NPC especiales que podrán dejarte una hermosa recompensa luego de superar sus desafíos.

Como es digno del género, Revita no es un juego sencillo, requiere de mucha paciencia y sobre todo tiempo para comprender cada habilidad y explotarla al máximo.

Gráficamente estamos ante un hermoso pixelart, con una estética muy bien cuidada y dinámica al mismo momento por cada zona que vayamos explorando. Principalmente habrá cuatro áreas muy bien diferenciadas tanto por las criaturas que las habitan, así como por las características de su entorno.

La dificultad, como se menciona anteriormente, es su principal atractivo ya que obligará al jugador a adentrarse en mazmorras una y otra vez en busca de la mejor combinación de reliquias para superar todas las etapas.

El título se encuentra actualmente con un 15% de descuento para que puedan probar su paciencia y habilidad en este tipo de terreno.

En conclusión, Revita nos presenta un excelente desafío, acompañado de una belleza audiovisual de pura calidad y dinamismo, además de haber sido desarrollado por una sola persona, por lo que vale la pena el aplauso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.