Samsung S22 Ultra | REVIEW

Tuvimos el Samsung Galaxy S22 Ultra en nuestro poder y te contamos todo en este análisis.

La versión más premium de Samsung en lo que confiere a smartphones ya está disponible en Argentina desde abril de 2022. Lo tuvimos en nuestras manos y aquí te detallamos todas las características.

Para comenzar, todo el apartado exterior es de vidrio Gorilla Glass Victus Plus, tanto la parte frontal como la trasera. Esta es la última tecnología del mercado y se concibe como el material más resistente ante impactos. También posee un marco de aluminio Armor que se percibe sumamente fuerte, más una seguridad IP68 que soporta salpicaduras y polvo en grados intermedios. 

Los rumores parecieron haberse confirmado, ya que esta edición viene con un S Pen incluido con capacidades técnicas muy similares a las del Samsung Galaxy Note 20 Ultra. No solo funciona para tomar notas o hacer dibujos, sino que podrás controlar todo el teléfono de una forma muy cómoda y elegante. Este lápiz tiene una respuesta de 2,8 milisegundos —se ha optimizado más del 50% de la versión anterior— y además cuenta con un acabado mate que lo hace mucho más confortable en el uso reiterado ya que no resbala.

La pantalla de este dispositivo es de 6.8 pulgadas Edge Quad HD+ Dynamic AMOLED 2x con más de 170 nits, realmente entre los más altos del mercado, ideal para utilizarlo y no percibir resplandores exteriores o luz directa del sol. Tiene una frecuencia de 1 a 120 hz, un estándar que se viene mejorando desde la serie Galaxy 20. Los anteriores modelos alcanzaban las tasas por encima de los 100 hz, pero ahora podrás retrasar estos cuadros por segundo, optimizando muchísimo la batería y sacando el máximo rendimiento en el Always on Display

El apartado de cámaras es donde Samsung sigue apostando todo. El S22 Ultra tiene una principal de 108 MP de ángulo amplio con autofoco mediante el dual-pixel y estabilización óptica. Luego, cuenta con dos cámaras de teleobjetivo (10 megapíxeles), una zoom óptico de 10X y otra de 3X. Por último, en el lado trasero, hay una cámara ultrawide que permite hacer focos en macro con un sensor de 12 MP. Por el frente hay una cámara selfie de 40 MP con foco variable. La filmación de este dispositivo es un deleite total, ya que alcanza una resolución de hasta 8K y un maravilloso modo noche. Este se destaca gracias al procesador de 4 nm con Super Night Solution, que elimina por completo los ruidos de cada fotograma.

Analizando el chipset que trae consigo, el procesador es un Snapdragon 8 de primera generación, algo super interesante para alcanzar la eficiencia del smartphone de manera integral, ya sea en su apartado de gaming como de uso diario de oficina. En lo que respecta a memorias, tiene una RAM de 12 GB y el almacenamiento varía entre 256 GB.  Su sistema operativo está basado en Android 12, específicamente el One UI 4.1.

En lo que concierne a la batería, es la misma que el S21 Ultra, es decir de 5000 mAh, pero con la notable diferencia de que ahora tiene opción de carga rápida cableada y, al igual que la edición de 2021, no viene el cargador incluido en la caja. Por supuesto cuenta con una carga inalámbrica de 15 W y carga inversa.

A nivel software pre-instalado, cuenta con muchas similitudes que las versiones previas. Sin embargo, hay un programa oficial llamado Expert RAW que permite tener un estudio fotográfico directamente en tu S22 Ultra. Esta aplicación da lugar a tener un control total de las fotografías que se tomen de manera profesional y editarlas con total libertad. Asimismo, estos archivos pueden compartirse a una PC o tablet de manera muy veloz. 

En conclusión, Samsung ha hecho un trabajo completamente brutal de su edición pasada a esta. El S21 Ultra fue un smartphone que dejó la vara altísima en cuanto a capacidades tecnológicas y la propia compañía supo tomar las decisiones correctas para autosuperarse con el S22 Ultra. Si estás evaluando cambiar de modelo y contás con los recursos para acceder a esta herramienta de gama alta, definitivamente no se asomará ningún tipo de arrepentimiento. Dicho sea de paso, la empresa coreana ha decidido mantener su Plan Canje —al menos en Argentina—, este te dará la opción de ahorrar una importante cantidad de dinero y también un sistema de cuotas sin interés que se hace más accesible para el comprador. No nos tiembla el pulso al mencionar que este es el teléfono definitivo para cualquier usuario en 2022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.