SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD – REVIEW

El regreso de uno de los beat ‘em up más esperados.

Scott Pilgrim Vs The World es un juego de acción beat ‘em up que se encuentra disponible en PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X | S y también Nintendo Switch, Stadia y PC, vía Ubisoft Connect y Epic Games Store. Desde el 14 de enero de 2021 podés encontrar su versión completa y DLCs. Ubisoft se ha encargado de todo el desarrollo y amablemente nos ha compartido un código para probarlo.

Para aquellos que no están familiarizados con Scott Pilgrim, se trata de una exitosa serie de cómics que tuvo su adaptación cinematográfica en el año 2010. Su obra se conformó por actores de alto calibre, como Michael Cera, Chris Evans y Brie Larson; no obstante, su recepción fue bastante decepcionante ya que recaudó apenas la mitad del presupuesto utilizado para la producción (USD 85M invertidos vs USD 48.1M de facturación). Pese a esto, para los gamers esto no significó un inconveniente, ya que también en el 2010 se lanzó un videojuego basado en los sí aclamados cómics, con ports en PlayStation 3 y Xbox 360. Hoy tenemos ese mismo título en consolas de actual y anterior generación, pero con más contenido y mejoras interesantes en su Complete Edition.

Analizando el arte visual, nos encontramos con los diseños del reconocido director Paul Robertson, un ícono del pixelart, maestro y artista web, cuyos GIFs han tomado el afecto de sus seguidores y, cautivando con su toque característico tan particular, ha hecho reconocer sus trabajos a muy simple vista. En este juego vamos a hallar distintos sprays de personajes que acabarán por fanatizar al jugador, así como también posiciones idle (el personaje se mueve en el mismo lugar) que no hacen más que emanar perfección en cada píxel.

La jugabilidad es muy buena y cumple con los principios básicos de destruir a todos los enemigos a su paso; desde golpizas con sus puños y patadas, hasta tomar y arrojar objetos como botes de basura, botellas, etc. Pese a esto, añade un interesante sistema de economía para recuperar vida mediante compras con dinero que arrojan los rivales al ser derrotados, así como también la mejora de ataques y movimientos en dichas compras. 

Para quienes sí han jugado a la versión de 2010, se encontrarán con la grata sorpresa de ver desbloqueados los modos Survival Horror (divertidas oleadas de zombis) y Boss Rush de forma inicial, así también como los complementos de Battle Royale (estilo típico del género) y Dodge Ball (pelota de playa). Esto se debe a que Knives Chau y Wallace Wells, personajes utilizables vía DLC, traen consigo esas cualidades.

Nuestro veredicto es muy claro, el juego nos encantó, si bien fuimos exigentes con la espera de algún tipo de innovación adicional, es un título que te retiene por horas con una campaña excelente y contenido que te conduce la época de los arcades. Sin dudas, es un recomendado para cualquier estilo de jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.