Team Aze se convierte por primera vez en el campeón de la LLA Apertura 2022

Un apasionante duelo se vivió en Tecnópolis de Buenos Aires, Argentina, donde Team Aze y Estral Esports, batallaron durante 5 intensas partidas, y donde Team Aze se impuso ante un público de 5 mil espectadores que llegaron a ver la final desde todos los rincones de Latinoamérica.

Otra gran final de la Liga Latinoamérica de League of Legends es lo que pudieron revivir los fanáticos de los Esports en Tecnópolis de Buenos Aires, Argentina, en una Grieta del Invocador en llamas y que tuvo acción a través de Estral Esports y Team Aze. Luego de años complicados producto de la pandemia del COVID-19, y tras 5 años de ausencia de finales en el país, Riot Games llevó a los fans de los deportes electrónicos argentinos una instancia que dejó en éxtasis a todo aquel que puso un pie en el estadio.

En lo deportivo, dos grandes finalistas llegaron con sed y hambre de victoria a esta final de temporada de Apertura de LLA, y que además contó en competitivo con nuevo formato. Desde su debut en 2021, Estral Esports demostró que estaba para grandes cosas y en esta temporada esa no fue la excepción. Para esta gran final, los Faraones contaban con la experiencia que le dejó su final anterior perdida ante INFINITY, no obstante, desde el primer minuto en la grieta demostraron que no solo venían a jugar.

Por su parte, Team Aze, la sensación, la sorpresa y el debutante, no quería dejar pasar la oportunidad y aprovechar la ventaja que tuvo para estudiar a los últimos equipos que compitieron en playoffs para quedarse con el título de campeón de liga en su primer intento. Sin embargo, Estral no representaba un adversario fácil de derrotar, por lo mismo, salieron con todo a quedarse con los objetivos, asesinatos y recursos que entrega la Grieta del Invocador.

La primera partida comenzó pareja, pero tras perder varias teamfights estratégicas Estral Esports terminó bastante golpeado. Después de 35 minutos Team Aze hizo caer el Nexo enemigo con un marcador de 21 a 8.

En la segunda partida Estral Esports salió con una actitud mucho más agresiva que le consiguió varios kills y objetivos claves al inicio. De hecho, mantuvieron el dominio y terminaron el match en tan solo 25 minutos con un contundente marcador de 4 a 19.

Para la partida 3 los roles se invirtieron. Team Aze dominó desde el inicio de la partida. Al minuto 25 consiguieron un Exterminio con lo cual pudieron entrar a la base y en 26 minutos lograron la victoria 19 a 3.

La cuarta partida fue una de las más emocionantes. Se dieron varias peleas de equipos con un vaivén en el marcador. En el minuto 24 Team Aze logró un Exterminio que le dio una ventaja temporal. En el minuto 34 parecía que la partida se acababa con un fuerte empuje de Aze hacia la base enemiga, pero gracias a una fuerte defensa Estral Esports lograron repelerlos y consiguieron una impresionante remontada que concluyó en un 16 a 19 en el minuto 37.

Con esto se fueron a una quinta y última partida. Ambos equipos comenzaron muy balanceados hasta que en el minuto 27 cuando Team Aze tomó la ventaja de oro y kills tras una teamfight crucial. Al final Team Aze se impuso 14 a 2 en 34 minutos.

Así que gracias a la destacada performance de Lonely (surcoreano), Dimitry (dominicano), Aloned (chileno), 5kid (surcoreano) y Straight (ecuatoriano), la escuadra de Team Aze, se llevó la corona, por primera vez en su historia, de campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends Apertura 2022. Ya es parte de la historia y se perfila a mantenerse entre los grandes del continente, a través de la principal competición de Esports de la región.

Ahora, Team Aze será el representante latinoamericano en el torneo Mid-Season Invitational (MSI) que tomará lugar en Corea del Sur en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.