Estuvimos en el dojo probando Tekken 8 y acá te contamos resumidamente qué nos dejó.

Por si estuviste lejos de la industria durante los últimos meses ,Tekken 8 es la nueva entrega de la popular saga de pelea de Bandai Namco. Esta apunta todo los cañones para llegar a PS5, Xbox Series X|S y PC el 26 de enero de 2024. La empresa nipona nos promete llevar la franquicia a la nueva generación con gráficos tope de gama, nuevos personajes, modos y una historia sólida que continuará el conflicto entre los clanes Mishima y Kazama. Para bajar las ansias de los fanáticos y la prensa, se nos ha dado un adelanto del contenido y se ha realizado una beta cerrada. Este stage preliminar se llevó a cabo del 20 al 23 de octubre de 2023, a la que CDF Gaming ha tenido la oportunidad de acceder. Demos un vistazo de lo que nos dejó:

En esta instancia previa al lanzamiento final hemos tenido espacio para probar 19 personajes, algunos ya conocidos por los que ya venimos confiando en esta saga y otros que se estrenan en esta octava edición. Entre los veteranos, hemos podido ponernos en la piel de Jin, Kazuya, Jun, Paul, Law, King, Lars, Jack-8, Xiaoyu, Nina, Leroy, Lili, Asuka, Hwoarang, Bryan y Claudio. Entre las nuevas incorporaciones, hemos conocido a Azucena, una luchadora española que utiliza el flamenco como estilo de combate; Raven, un agente que usa técnicas ninjutsu; y Feng Wei, un capo total del kung fu que busca el secreto del Puño Divino.

Como nos tienen acostumbrados, cada PJ tiene su propio estilo de lucha, sus movimientos especiales y sus combos. Algunos son más fáciles de manejar que otros, pero todos tienen su encanto y su profundidad; y también está hecha la promesa de que estarán balanceados en los aspectos referidos al competitivo. 

En cuanto a los niveles donde se disputan los puños y patadas, la beta nos ha revelado seis lugares diferentes: Urban Square (Atardecer), Yakushima, Rebel Hangar, Sanctum, Arena y Ortiz Farm. Cada escenario tiene su arquitectura distintiva,  su propia ambientación y hasta su música. Como es regular en este género, el entorno tiene peso en las luchas, ya que tienen elementos interactivos y/o destructibles que podemos usar para cambiar el curso de la batalla.

Para estos poquitos días de prueba se nos ha dado acceso a varios modos de juego, tanto online como offline. La parte en línea nos dio una pizca de lo que se va a sentir al enfrentarnos a otros jugadores de todo el mundo en partidas igualadas. La experiencia terminó siendo más fluida de lo que pensábamos y sin lag en la mayoría de las ocasiones. 

En la parte sin conexión pudimos practicar nuestras habilidades contra la IA o local en modo versus. Tekken 8 va a contar con varios niveles de dificultad. Por otra parte, también logramos acceder al modo Customization Shop, donde se puede customizar a pleno el aspecto y el equipamiento de nuestros fighters favoritos.

Todo es preliminar, por supuesto, pero así y todo nos quedamos encantados con esta nueva propuesta de Bandai Namco. El 2023 ya nos trajo el revival de Street Fighter, Mortal Kombat y ahora, nosotros que somos unos manijas del fighting game, estamos muy hypeados por ver lo nuevo de nuestro querido Tekken. 

Deja un comentario