The Sims 4: viaje a Batuu – REVIEW

La guerra de las galaxias se une al mundo de los Sims

Bienvenidos a Batuu, el nuevo universo explorable de The Sims 4. Desarrollado por Maxis, bajo la producción de Electronics Arts y distribuido por PlayStation Network, esta nueva aventura gráfica inspirada en la mundialmente conocida saga de la Guerra de las Galaxias aterriza a las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC, desde el 8 de septiembre de este año.

El punto de partida de esta aventura es Batuu, una ciudad que sirve como nexo entre viajeros, comerciantes furtivos y contrabandistas. Allí se podrá llevar de vacaciones a tus Sims favoritos tanto como para disfrutar de los bares y tiendas o bien para unirte a una legión y descubrir los enigmas y objetos secretos de este lugar.

Para aquellas personas que no hayan disfrutado una aventura Sims, este es un título de simulación social y construcción que permite al usuario crear personajes, los cuales podrán realizar infinidades de labores; tanto sociales como personales, mientras se procura el bienestar y desarrollo de los protagonistas.

Siguiendo esta premisa, en Batuu se podrán realizar distintas actividades; desde recreativas como ir de compras por sables de luz, juguetes de R2-D2 y BB uobjetos decorativos para las casas Sims, visitar restaurantes temáticos; hasta otras más peligrosas, como involucrarse con facciones políticas y formar parte de alianzas galácticas.

Batuu se encuentra divido en tres grandes regiones: Distrito de la Primera Orden, Campamento de la Resistencia y el puesto avanzado de la Aguja Negra. En cada región se encontrarán misiones, objetos emblemáticos de la franquicia como el Halcón Milenario o Speeders. Incluso se podrán forjar alianzas o contraer enemigos según las decisiones que se tomen en la partida.

Se podrá elegir entre tres facciones a lo largo de la aventura: Primera Orden, Resistencia y Canallas. Será tu deber elegir la facción y aventura a recorrer; cada una tendrá sus propias misiones y contará con distintos protagonistas de la franquicia.

Cada mapa posee una infinidad de detalles y referencias del universo de Star Wars; desde comidas nativas, cantinas y bares temáticos; hasta coleccionables y naves, además de atuendos típicos e interacciones con personajes y razas autóctonas de la saga.

El factor crucial del éxito de esta entrega es la libertad que tiene el jugador durante el desarrollo de la aventura. Adicionalmente, cuenta con un mundo abierto explorable, un enorme contenido temático en el modo construcción y una increíble cantidad de interacciones sociales que se pueden realizar dentro del viaje a Batuu. Todo esto muy bien acompañado de una banda y efectos sonoros muy distintivos de La Guerra de Las Galaxias.

Teniendo un mapa interactivo bien desarrollado, misiones acordes a la temática, gran cantidad de easter eggs y guiños a los diferentes films, recomendamos esta expansión en especial a los fanáticos de la saga, puesto que se van a llevar una grata sorpresa disfrutando Batuu, o bien a todo gamer que esté dispuesto a vivir una experiencia distinta y sentirse parte del universo Star Wars

¡Que la fuerza los acompañe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.