Ya salió el juego predilecto de los amantes del básquet, desarrollado por Visual Concepts y producido por 2K, ¿será su último baile en la generación actual de consolas?

Esta nueva edición del prestigioso simulador de básquet estará disponible para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y próximamente en PlayStation 5 y Xbox Series X.

Nuevamente hay que sacarse el sombrero ante Visual Concepts que como cada año ha vuelto a deslumbrar con el trabajo realizado en la nueva entrega del NBA 2K21, que sigue demostrando ser el único dominador en las canchas.

Algo que la mayoría se pregunta es si comprarlo ante la proximidad de las nuevas consolas, pero tenemos que decirles que vale mucho la pena sumarse a este nuevo videojuego. Entre algunas de las mejoras, se marcan actualizaciones en los diferentes modos de juego como el barrio, mi equipo y carrera. Sin embargo, en la jugabilidad recibió algunas críticas no tan positivas por parte de la comunidad. Pese a esto, ha sido aplaudido la increíble cantidad de franquicias de la NBA Y WNBA (Liga Femenina de Básquet).

Un cambio importante del gameplay en esta edición es el nuevo sistema de lanzamientos con el stick derecho; este ayudará a apuntar certeramente con el propósito de colocar justo en el centro de la zona del semicírculo y así lograr encestar desde todas las posiciones, aumentando mucho su dificultad, aunque de igual manera se podrá elegir su clásico modo de juego lanzando al canasto utilizando el botón o simplemente la barra de sincronización. Otra de las novedades está en las mejoras en la física del balón que permitirá realizar pases más fluidos y hasta mejores tapones, acompañado de un mayor desafío a la hora de realizar una canasta.

Analizando en profundidad los modos inicialmente mencionados y ante la incertidumbre de la comunidad, siguen vigentes mi equipo junto a su delicado pase de temporada que será totalmente gratuito con 40 niveles de progresión, en los que se irán desbloqueando diferentes objetos; en cuanto a Mi carrera, este contará con una nueva historia en la que se transitarán las vivencias de un joven jugador que vive a las sombras de su padre y finalmente se convierte en una estrella de la NBA.

El apartado gráfico realmente sigue marcando la cancha a sus competidores en los simuladores deportivos, contando con jugadores programados bajo un gran detalle y una amplia variedad de personalizaciones. Por su parte, la banda sonora realmente vuelve a dar de qué hablar contando con más de 50 canciones de diferentes géneros musicales y dos temas exclusivos de Dame D.O.L.L.A. También tendrá un sonido ambiente realmente increíble y nuevos diálogos con comentarios durante los partidos.

En conclusión, NBA 2K21 sigue siendo el líder indiscutido en el mundo del básquet. El único punto que no podemos dejar de mencionar es la dificultad que genera el nuevo modo de tiro, que puede ser poco natural para los nuevos jugadores. Sin embargo, esto puede cambiar con el tiempo y futuras actualizaciones que mejoren su funcionamiento, pero fuera de eso, es un juego que merece ser sumado a las juegotecas gracias a sus imponentes gráficas y por último, pero no menor, se mantendrá la progresión con la nueva generación de consolas mientras sea la misma marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.