The Vanishing | Far Cry 6 x Stranger Things 

Nueva misión de Far Cry 6 disponible desde el 24 de marzo.

Far Cry 6 ha sido, para Ubisoft, un eslabón muy importante en los últimos meses. Su lanzamiento en consolas de nueva generación y PC reflejaron números muy aceptables a lo largo del 2021. 

Como era sabido y cumpliendo con lo estipulado en el calendario, este 24 de marzo se lanzará una nueva cadena de misiones como complemento de contenido. Los antagonistas de Far Cry 3, 4 y 5 ya han pasado por las filas de este último season pass, así como Danny Trejo —Machete—. Hoy le toca dejar su huella a la franquicia Stranger Things.

Si sos un fanático de la serie de TV que colabora con este videojuego, no podrás comenzar con el contenido inmediatamente, sino que deberás atravesar al menos dos horas de la historia base. El recorrido sería el siguiente:

  1. Completar la serie de misiones de Isla Santuario: desde el prólogo con tutorial, hasta la séptima etapa llamada “Libertad Rises”.
  2. Visitar un campamento de la Guerrilla: puede ser cualquiera, ya sea Madrugada, Valle de Oro o El Este.
  3. Recibir una llamada de Juan: luego aparecerá “The Vanishing” desde el menú de misiones en el arco de historias de Yara.

Estas quests tratan sobre unos guerrilleros que han desaparecido misteriosamente. Poco se sabe al respecto, solo algunas teorías de que una bestia muy extraña los pudo haber secuestrado. En un intercambio de diálogos, se introduce a un nuevo personaje ruso llamado Shest, quien le indica a Dani —protagonista de Far Cry 6— que sabe dónde están… en una dimensión desconocida llamada Shadow Place.

La primera parte de este nuevo complemento consiste en explorar los páramos donde nos localiza el nuevo agente soviético. Acá es donde el tono y los matices del videojuego empiezan a cambiar. Todo se vuelve completamente oscuro y mucho más creepy de lo que nos acostumbró el arco narrativo original. Dani, en pos de rescatar a los miembros de su guerrilla, visitará una nueva villa donde también habrá un búnker que aparenta abandonado. Este refugio alberga un laboratorio en su interior y una sala láser que abre un portal idéntico al de Stranger Things. Sin entrar en terreno de spoilers, lo que queda al ingresar al umbral es una dimensión completamente desconocida e invitamos a los gamers a descubrirlo.

Gráficamente conserva todos los assets de Far Cry 6 y los DLC, pero la ambientación cambia por completo a un estilo que se alinea con la serie original de Netflix. Los recovecos para explorar son fascinantes y cualquier entusiasta de Stranger Things o cultura ochentosa se sentirá complacido por lo que Ubisoft ha desarrollado. La banda sonora es otro de los aspectos más sobresalientes de The Vanishing. Además, podemos confirmar que este juego está localizado (voces y textos) en muchos idiomas, incluido el español latino.

En lo que respecta a novedades del gameplay, algunas armas se han limitado (más algunas nuevas creadas exclusivamente para este set) y nuevos enemigos aparecerán con sus innovadoras características y mecánicas, bastante disruptivas comparadas con lo que hemos visto en el season pass

Verdaderamente, desde CDF Gaming disfrutamos de forma total lo nuevo de Far Cry 6. Las colaboraciones con caras conocidas son un éxito irrefutable en cualquiera de las expresiones artísticas. Hemos probado esta serie de misiones en una PC de gama media-alta y su rendimiento es más que satisfactorio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.