Un juego para concientizarnos sobre el medio ambiente.

Quantic Dream es un estudio francés que se dedica a crear videojuegos de aventura interactiva con un enfoque narrativo y cinematográfico. Sus juegos se basan en ofrecer al jugador múltiples opciones y consecuencias, así como en abordar temas complejos y humanos. Entre sus obras más conocidas se encuentran Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human. Actualmente, el estudio está trabajando en dos proyectos: Star Wars Eclipse, una aventura ambientada en el universo de Star Wars; y ya tenemos entre nosotros al maravilloso Under the Waves, su último título anunciado, que promete sumergir al jugador en una historia de supervivencia y misterio bajo el mar.

Under the Waves es un videojuego de aventura narrativa que nos sumerge en las profundidades del océano y de las emociones humanas. Este proyecto, desarrollado por el estudio francés Parallel Studio, nos pone en la piel de Stan, un buzo profesional que busca refugio en una base submarina tras sufrir un trauma personal. Allí tendrá que realizar diversas tareas de mantenimiento, explorar el fondo marino y descubrir los secretos que se ocultan bajo las olas.

Este título combina una historia emotiva y conmovedora con una jugabilidad variada e inmersiva. Podremos interactuar con el entorno, resolver puzles, tomar decisiones que afectarán al desarrollo de la trama y al destino de los personajes, y disfrutar de la belleza y el misterio del mundo acuático. El juego cuenta con unos gráficos detallados y realistas, una banda sonora envolvente y unas voces en inglés con subtítulos en español.

Esta obra maestra claramente nos concientiza sobre el cuidado de los océanos porque muestra las consecuencias de la contaminación y la explotación de los recursos marinos. Si bien el juego nos presenta un mundo submarino lleno de vida y belleza, también no teme al mostrarnos espacios plagados de basura, petróleo y amenazas. Stan,debe reciclar los objetos que encuentra en el fondo del mar y evitar dañar el medio ambiente con sus acciones.

Under the Waves es una experiencia única y original que nos hará reflexionar sobre el poder del dolor, la soledad, el amor y la esperanza. Esta experiencia tiene una duración aproximada de 8 horas y está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Si te gustan las aventuras narrativas con un toque de exploración y misterio, no te lo podés perder.