Valorant | Challengers VCT Latinoamérica Stage 2 pasa a la fase Play-In

Después de cuatro semanas en las que la región Norte y Sur estuvieron enfrentándose para lograr el pase a la fase de Play-In, la liga norte compuesta por E – Xolos Lazer, FUSION, Team Cruelty, Six Karma, Infinity y Border Monsters pusieron sobre las mesas todas las fichas en búsqueda de continuar en el torneo, aquí te compartimos la tabla de posiciones y los puntajes durante este:

Mientras que estos son los equipos de la Liga Challengers Norte que clasificaron para esta siguiente fase:

@exoloslazer

Los Xolos lograron llevarse el primer lugar de la tabla obteniendo el invicto por segundo año consecutivo y tras haber realizado un sorprendente cambio al apartar a Dobsha de la titularidad e integrar al roster a Peloncito, el jugador Mexicano que tuvo pasos por equipos como Skull Cracker y Ryze Gaming, un movimiento que dio frutos ya que el desempeño del jugador Mexicano fue sobresaliente.

@fusionfsgg

La escuadra de fusión poder lograr el objetivo hicieron importantes cambios al dejar a HellFull en la banca y fichar a dos veteranos jugadores Xander y Mited, sumado de 2 talentos que venían dando de qué hablar en equipos de NA, Torrify y Dcop (este último directamente de la academia de TSM). El cuerpo técnico también tuvo un fichaje estrella al reclutar al ex jugador profesional de Infinity y talento en cámara “Sickly”. Los resultados fueron más que positivos obteniendo 4 victorias consecutivas y solo perdiendo el invicto en un reñido encuentro que se fue a 3 mapas en contra de E – Xolos Lazer.

@eTeamCruelty

El equipo revelación logró la clasificación en su primer intento como equipo jugando juntos, siendo el equipo más joven de la liga norte (17 años promedio) y no solo eso, sino que lograron asegurar su pase a Play-In tras obtener la supremacía en los desempates obteniendo el 3er lugar de la tabla de clasificación tras conseguir la supremacía en el triple empate conformado por Six Karma e Infinity, estos últimos sin lograr el cupo a la siguiente fase.

@SixKarmaEsports

La ola verde tenían como misión poder retomar el buen desempeño que mostraron durante el año 2021, pero este stage las cosas no le resultaron del todo sencillas ante un dominante EXL, un renovado FUSION y un Infinity que a pesar de no estar en su mejor momento les dio un fuerte golpe que por un momento les hizo peligrar su paso a Play-In, pero finalmente lograron el 4to y último puesto del desempate gracias al buen rendimiento mostrado en sus series.

Por la parte de la región Sur, para este Stage 2 se integraron dos nuevos equipos: SunXet y PAMPAS, quienes clasificaron y se enfrentaron a los 4 mejores de la región: KRÜ Esports, Leviatán, Movistar Optix y 9z Team, mismos que clasificaron a la siguiente fase de Play-In. Estas son las posiciones y puntajes por estas cuatro semanas de la región Sur: 

Estos son los equipos que representan a la Liga Challengers Sur y que estarán enfrentándose para esta etapa del torneo:

@KRUesports

KRÜ es una de las claves del éxito de VALORANT en LATAM gracias a sus destacadas participaciones a nivel internacional. Para este stage se logró sumar a Leazo, ex entrenador de 9z Team. A pesar de los cuestionamientos y tener algunos mapas complicados el equipo se quedó con el invicto de la región tras superar a Leviatán, sus eternos rivales del Sur y seguir demostrando que son de los mejores equipos a nivel mundial.

@LeviatanGG

Otro de los equipos insignia del VALORANT en LATAM, el igual que KRÜ apostaron por mantener a su roster completo para este segundo stage, pero fortaleciéndose desde el área técnica al sumar a sus filas a Betony quién hasta el stage pasado se encontraba en KRÜ liderando el proyecto competitivo tras la salida de Onur. Con la dupla maestra como equipo técnico, Leviatán tuvo un buen desempeño a lo largo del stage, solamente perdiendo el invicto frente a KRÜ en una reñida serie que se alargó a 3 mapas.

@movistaroptix

Con un solo cambio en el roster tras la salida de Dogao y la entrada de D1e proveniente de Meta Gaming, el equipo tuvo un buen inicio de temporada al conseguir una victoria frente a 9z Team en su partido inaugural, sin embargo al día siguiente comenzaron con una difícil racha tras caer por 2 – 0 frente a SunXet en la que no conocieron la victoria hasta la semana 3 frente a su victoria en contra de PAMPAS lo que les permitió poder respirar y finalmente llevarse el 3er puesto de la fase regular.

@9zTeam

9z Team si bien han contado con altos y bajos, pero siempre ha luchando en las máximas categorías. Para este Stage 2 mantuvieron su roster en búsqueda de pulir los detalles que los dejaron a tan solo un paso de la clasificación durante el Stage 1. El comienzo de este split fue particularmente complicado ya que debido a la salida de su entrenador Leazo a KRÜ, tuvieron que enfrentar las primeras dos semanas sin una cabeza estratégica que pudiera hacerlos encontrar el norte durante las partidas. Sin embargo, tras la entrada de Phonics lograron volver a flote y llevarse el cuarto y último cupo a los Play-In de la región Sur.

No lo olvides del 09 al 12 de junio se vivirá esta fase, así no olvides seguir las partidas por Youtube y Twitch, Norte jueves 09 y viernes 10 a partir de las 16:00 hrs MX/CO/PE, 17:00 hrs CO y 18:00 hrs ARG, mientras que la región Sur jugará del sábado 11 y domingo 12 a partir de las 14:00 hrs MX/CO/PE, 15:00 hrs CO y 16:00 hrs ARG. Puedes consultar los horarios de los enfrentamientos en el calendario. También no olvides seguir todas las novedades por las redes sociales oficiales: TwitterFacebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.