Wonder Boy Collection | REVIEW

¡El regreso del “Cavernicolitas”!

Muchos de nosotros, sobre todo los de la vieja escuela, alguna vez jugamos a Wonder Boy. Al menos en Argentina se sintió mucho su presencia en las máquinas arcades de los ‘80 y ‘90. La editora ININ Games anunció que desde el 3 de junio podrás encontrarlo disponible en Nintendo Switch y PS4 por medio de una colección súper interesante. Desde CDF Gaming pudimos acceder de forma anticipada a este clásico y te contamos los detalles.

Wonder Boy, o también llamado Monster World, es una saga de títulos publicada por SEGA y desarrollada por Westone Bit Entertainment (previamente bautizada como Escape). Para quienes desconozcan, su auge absoluto llegó en 1987 a partir del tercer juego —Wonder Boy III: Monster Lair—, en el que se implementó un sistema cooperativo que te permitía disfrutar la experiencia con amigos. La premisa de todas las entregas fue siempre similar, rescatar a algún personaje allegado al joven protagonista o derrotar a algún monstruo que atente contra la paz del mundo. 

En este paquete recopilatorio se encuentran incluidas las siguientes obras:

Wonder Boy: Arcade (System 1): publicado en 1986, el legendario Tom-Tom debe aventurarse en pos de salvar a su novia secuestrada por el monstruo Dracon.

Wonder Boy in Monster Land: Arcade (System 2): vio la luz en 1987 y tuvo una dirección de secuela directa del primer título. Tuvo mecánicas novedosas para la época y un condimento RPG.

Wonder Boy in Monster World (Mega Drive / Genesis): fue recibido en 1991 e introdujo un nuevo personaje llamado Shion. Se suman más componentes de rol y, al tener una batería, el gamer tenía la posibilidad de guardar la partida.

Monster World IV (Mega Drive / Genesis): se lanzó en 1994 como la última parte de la serie original Wonder Boy, en el que ya se dejaba atrás el nombre original, ya que la protagonista ahora era una chica llamada Asha. Este salió solo en idioma japonés, pero la fiel base de fanáticos lo tradujo al inglés a principios de los 2000.

Esta pack es una hermosa manera de reencontrarse con la saga, ya que optimiza muchos aspectos que antes no se tenían en cuenta o se veían limitados por la tecnología. Los añadidos son:

  • Texturas HD
  • Filtros
  • Sombreados 
  • Opción de rebobinado y avance rápido
  • Una galería de arte
  • Punto de guardado en cualquier momento

Luego de haber disfrutado de esta colección por varias horas, nos resulta muy fácil recomendarla a cualquier amante de los títulos retro. Su correcta configuración de controles —al menos en Nintendo Switch— hace que también sea una divertida aventura que podemos ofrecerle a todos los fanáticos de juegos de plataformas side-scrollers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.