¡Enterate de todas las novedades que trae la nueva entrega de EA!

Desde el 19 de noviembre podés disfrutar Battlefield 2042, el último juego de DICE y Electronic Arts, perteneciente a una de las franquicias más conocidas de shooters FPS. Está disponible en PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series. Nosotros pudimos analizar de forma completa la versión de Origin en una computadora de gama alta.

Si bien hubo un early access para usuarios que hayan comprado las ediciones más premium, no suele ser conveniente precipitarse a juzgar el lanzamiento de un juego sin que tenga los updates correspondientes del día 1. En este ínterin de tiempo entre la versión anticipada y la publicación oficial del juego, todos los equipos trabajan enfocados en los bugs, mejoras y optimizaciones generales. Te invitamos a conocer los principales hitos Battlefield 2042 con el panorama más actualizado.

Comenzando por una vista general, Battlefield 2042 es un juego gigantesco y espectacular en términos de acción. Se trata de una entrega que apostó por volver a los orígenes de la franquicia, es decir, con mapas muy amplios, balas que se disparan por todas partes, vehículos arrasantes y dos bandos bien definidos. En resumidas palabras, un campo de batalla como cualquier persona imagina. Sin embargo, entre lo clásico también se avecina lo moderno, puesto que han incorporado innovaciones como mapas de 128 usuarios con guerras a escala inmensurable o desafíos como lanzar el juego sin modo campaña. 

Antes de introducir al jugador en sus tres modos multiplayer, se desarrolla una cinemática excelente donde nos sitúan en el año 2042 y nos ambientan en un mundo donde el agua, la comida y la electricidad son más que escasos. Rusia y EEUU están en un enfrentamiento constante por el dominio de los recursos, mientras que las familias buscan refugiarse o unirse a los No-Pats, grupos de granjeros, ingenieros o incluso soldados que buscan sobrevivir a cualquier costo.

Ahora bien, el primer modo presentado es el multijugador clásico (o masivo), ahora llamado Guerra Total o All-Out Warfare. El segundo es Hazard, que se orienta a lo táctico y con equipos más chicos. El tercero, por otro lado, es un creador de partidas personalizadas que, dicho sea de paso, es bastante completo y contiene herramientas que permiten revivir mapas y assets de Battlefields anteriores, pero corriendo en el motor más actual (verdaderamente algo muy recomendable y entre lo mejor del juego).  

¿Es Battlefield 2042 una copia de Warzone? La respuesta es claramente un NO. Aquí prevalece la esencia de EA al máximo, con las mecánicas de clases bien diferenciadas (support, recon y assault) y un espíritu de trabajo en equipo compuesto por roles cruciales a la hora de salir a la guerra. Podrás ser el médico del squad, gunner o mecánico de tanques, al mismo tiempo que portás un buen rifle de asalto para jugar de forma híbrida entre back y front. Esto trae consigo mucho dinamismo y posibilidades para orientar tu diversión. Se nota un armonioso equilibrio en las clases, sin claras ventajas o desventajas entre una y otra, sino estilos diferentes. Será el jugador quien tendrá que administrar los recursos o skills de cada personaje, ya sea dependiendo del mapa que esté jugando o el punto de respawn donde escoge resucitar. La puntería y el recoil han sido mejorados de sobremanera con respecto a Battlefield V y Battlefield 1.

Técnicamente, el juego funciona bien en su gunplay, las armas se sienten cada una con su particularidad, pero donde aún hay un poco de trabajo por hacer es en ciertos aspectos de la interfaz jugable. Un caso muy claro es la generación de múltiples confusiones provocadas por el hecho de que las facciones son iguales entre los dos bandos, lo que hace que gastes muchas balas creyendo que le disparas a un enemigo cuando resulta ser un aliado. Esto da como resultado un corte rotundo a la inmersión del juego y a la realidad que ofrece. No obstante, algo positivo es la edición de perks y mejoras de los armamentos de forma muy ágil y rápida, sin entrar a un menú aparte.

Hablando de los gráficos, Battlefield 2042 se siente un juego de nueva generación, no solo por la calidad de los escenarios y personajes, sino también por el notorio upgrade tecnológico con el que se trabajó artísticamente para los hardware actuales. Los mapas no son muchos, pero sí se los siente orgánicos para la historia que DICE quiere transmitir, siendo estos masivos, devastados por la naturaleza (presencia de desiertos en medios de las ciudades) y una amplia variedad de catástrofes naturales que azotan la partida, como tornados y tormentas de arenas. Los cuadros por segundo no se reducen de 60 bajo ningún concepto, incluso en estas condiciones caóticas en niveles colosales plagados de jugadores. 

Los vehículos son considerablemente variados y resulta muy divertido conducirlos con un squad coordinado, donde cada uno tiene una posición fija y toma en serio la partida. En cuanto a skins y cosméticos, la variedad ofrecida es muy amplia, así como también está la presencia de un pase de batalla que, conforme se sube el nivel, también se desbloquearán items

En conclusión, Battlefield 2042 es un juego que recomendamos de forma sólida para veteranos de la saga y aquellos entusiastas de shooters. Nos quedamos con gusto a «poco» ante la ausencia de una campaña, cosa que atrae a un numeroso público de aficionados que no fueron satisfechos en esta ocasión, pero sí aplaudimos el empeño de DICE y Electronic Arts por mantenerse a la vanguardia en un entorno tan competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.