CAPTAIN TSUBASA: RISE OF NEW CHAMPIONS – ANÁLISIS COMPLETO

Ya está disponible desde este 27 de agosto para PC y desde el 28 para PlayStation 4 y Nintendo Switch, el título de la famosa serie de anime con la que crecimos, Captain Tsubasa, o  para los latinos como nosotros, Supercampeones. Desarrollado por TAMSOFT y editado por BANDAI NAMCO.

El primer triple A de fútbol de 2020 es Captain Tsubasa: Rise of New Champions. Este juego arcade presenta dos modos de historia bien diferenciados. Uno de ellos será la historia del protagonista, Tsubasa, con quien compartirá escenario junto a Oliver Atom en el torneo de su escuela y por otro lado la opción de crear un nuevo campeón y llevarlo a la gloria. La última opción obliga a elegir entre tres equipos (Toho, Furano Y Musashi) cuyo objetivo es ser llamado por la selección nacional nipona.

Entre los dos caminos habrá aproximadamente 25 horas de entretenimiento y varias cinemáticas. A medida que avanzamos, además de tener que mejorar al personaje que se cree, habrá diferencias sustanciales dependiendo del equipo en el que se desee jugar.

Tanto en el modo historia, como en partidos rápidos, se podrá jugar con hasta un máximo cuatro personas a la vez y solo dos en el modo online. En cuanto a las mecánicas de juego, honestamente, casi no tienen nada que ver con el fútbol real. Algunas de las características incluyen llenar la «barra especial» que habilita ciertas habilidades potenciadoras muy alocadas, tales como activar secuencias de tiro imposibles de atajar, hasta voladas irreales del arquero para evitar goles decisivos. Sin duda, toca la nostalgia.

En cuanto al campo de juego, no son interminables estadios como en la serie, pero igualmente son algo desproporcionados en comparación con una cancha real. Algo a destacar es el apartado gráfico, verdaderamente muy bien logrado y 100% basado en la técnica Toon Shading. El plano sonoro deja bastante que desear, ya que los relatos están únicamente en japonés. Los FXs cumplen con las expectativas.La conclusión de Captain Tsubasa: Rise of New Champions jugándolo en PC por más de 20 horas es que representa a la perfección nuestra amada serie de anime, con sus excelentes gráficos devolviéndonos gratos momentos; entre ellos la «catapulta infernal» de los hermanos Derrick. Pero, lamentablemente, como la gran mayoría de juegos japoneses, nos queda gusto a poco sin su adaptación al audio latino, incluso sabiendo que hay una inmensa audiencia esperando en América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.