Un furry RPG que sorprendió a la audiencia.

FUGA: Melodies of Steel fue creado por CyberConnect2, estudio encargado de juegos como Naruto o Dragon Ball Z: Kakarot. Este narra la historia de 12 niños que viven una cruel realidad en un pueblo azotado por una guerra con tintes steampunk. Todo comienza con estos pequeños corriendo hacia una cueva luego de escuchar una voz, posteriormente a que sus padres sean atacados en medio de una masacre. Allí, encontrarán un legendario tanque y se verán forzados a vivir y luchar para acabar con estos enfrentamientos bélicos.

Tanto la historia como el gameplay son muy marcados y lineales, esto implica que para progresar en el juego el usuario tendrá que avanzar con el tanque por ciertos caminos para elegir y que todos conducen al mismo lugar, pero que en medio ocurren diferentes sucesos. A modo de ayuda, el propio juego ya te anticipa qué es lo que se encuentra más adelante de tu vehículo y será cuestión de cada jugador escoger una alternativa cuando sea viable. Los jugadores pueden cambiar la formación de la party cada tres turnos para combinar el mejor setup y aumentar la química entre los personajes titulares. Cada joven tiene habilidades y armas particulares que ayudarán a combatir las fortalezas de los enemigos, quienes también tendrán sus propias cualidades. No es solo combate lo que respecta a FUGA: Melodies of Steel, pues mejorar las relaciones y habilidades de los personajes será vital para continuar en la experiencia. Esta cuestión de relacionamiento se va dando a través de charlas, cocinando o aventurándose en ruinas compuestas por diferentes acertijos.

El diseño es full dibujado a mano con esencia steampunk y con todos los personajes al estilo furry. Independientemente del gusto del jugador de este tipo de protagonistas antropomórficos, las ilustraciones son asombrosas, con muchísimo detalle y una calidad artesanal en cada cuadro que evidencia el trabajo tan minucioso de los creadores.

Habrá muchísimas cosas para desbloquear en tu biblioteca, desde dibujos, cartas y “Berman Reports” como lo más interesante, siendo ellas las notas privadas (y muy bien narradas) de los capitanes de la guerra que reflejan la impactante perspectiva que tienen del mundo.

Además de los niños que se utilizarán y los enemigos a los que se enfrentarán, también hay algunos NPCs en las bases con los que se podrá interactuar. En su mayoría, estos serán mercaderes o herreros que mejorarán las armas.

En conclusión, FUGA: Melodies of Steel es una linda historia RPG, con buen combate cargado de emoción en cada batalla, personajes muy carismáticos y una historia de guerra que te recordará los relatos de las Guerras Mundiales a través de bellísimos toques de steampunk.