The Persistence Enhanced | REVIEW

Donde morir es la mejor forma de sobrevivir

Año 2521, una mujer despierta en una nave especial con la sorpresa de que, en poco tiempo, un agujero negro lo destruirá todo. La misión: reparar la nave y volver a casa. El problema: todos están muertos, incluso la protagonista.

Con esta premisa introductoria la desarrolladora y distribuidora inglesa Firesprite Ltd da pie a un survival de ciencia ficción con tintes de roguelite en primera persona y que promete una atmósfera cargada de tensión y suspenso sobre cada cubierta de la Persistence.

La primera entrega del juego tuvo lugar en el año 2018, pero gracias a su éxito es que nace la idea de llevar el título a las consolas Next Gen con innovaciones en cada aspecto, destacando sobre todo las mejoras en el campo gráfico gracias al Raytracing, el apartado sonoro y, como si fuera poco, la posibilidad de disfrutarlo con el Oculus Rift.

El origen y solución del conflicto es la clonación, la tripulación ha sucumbido y la única forma de sobrevivir será utilizar los cuerpos clonados para darse paso en la nave, localizando en el proceso otros cuerpos más resistentes y eficientes para volver a la Tierra. Sin embargo, debido a los estragos producidos por el agujero, la cosechadora de clones se averió, provocando la creación de aberraciones mutantes que deambulan sigilosamente por cada rincón dentro de la embarcación espacial. Morir es un proceso de aprendizaje ya que al revivir en un nuevo cuerpo se podrán mejorar las habilidades de supervivencia y las armas, como así también destrabar nuevos y mejores personajes.

La dificultad es extrema, pese a contar con un campo de fuerza como escudo, una cosechadora de células madre para eliminar a los enemigos, saltos de tiempo para teletransportarse y súper sentido para localizar a los enemigos, no podrás avanzar hasta que mejores ampliamente como jugador los aspectos de sigilo, combate y sobre todas las cosas, la paciencia. Al tener un abanico de opciones tan amplio, puede ser un poco abrumador acostumbrase a los controles, pero en el proceso de aprendizaje cada tecla se sentirá más intuitiva y natural.

Los protagonistas de esta obra serán los efectos de sonido y la musicalización, ya que la experiencia se expande gracias a los desgarrados gritos de las criaturas y la música de tensión que acompaña a la desolada nave. Sin duda, un gran acierto que llega a su máximo provecho si se disfruta con unos buenos headsets.

La duración de The Persistence Enhanced ronda las 8 a 11 horas, dependiendo de la habilidad del jugador y la exploración realizada. Al finalizar el juego se podrá acceder a desafíos adicionales como un modo supervivencia en el cual se deberá superar el titulo solo con 10 clones hasta llegar a ganar el juegocon la temida opción de permadeath.

Con un diseño gráfico sobresaliente, una trama original y una calidad sonora increíble existen razones de sobra para disfrutar este survival de horror, el cual se encuentra disponible tanto en PC mediante Steam, en PlayStation 4 y 5, como también en Nintendo Switch o bien en la familia de consolas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.