Mayhem in a Single Valley | REVIEW

0

Aventuras en una ciudad radioactiva

Desde este 30 de abril la empresa Fluxscopic Limited nos deleita con una nueva entrega de calidad, esta vez con un gran plataformero diseñado con un estilo pixel art. Este título trae consigo puzzles de pensamiento lateral, infinidad de acertijos y horas de juego aseguradas.

El protagonista de esta historia será Jack, un adolescente con el deseo de salir de Single Valley y poder explorar el mundo. Quizás ese hubiese sido otro gran juego, pero lamentablemente para él, una misteriosa sombra ha derramado desechos tóxicos en los afluentes de la ciudad, por lo cual todo Single Valley ha mutado en extraños seres radioactivos y la única solución posible es conseguir una cura y acabar con los planes del anónimo villano que aterriza a la población.

Con la premisa de salvar la ciudad, Jack deberá superar infinidad de problemas y pelear con decenas de animales y ciudadanos mutantes, valiéndose de items que podrás encontrar en los escenarios, desde gomeras y quesos hasta una máquina de clones o explosivos. Un gran acierto de esta aventura es que casi cualquier objeto puede ser utilizado como arma o bien puede ser un pilar clave para resolver alguna quest.

Aunque inicialmente el diseño gráfico de los escenarios y la caracterización de los personajes puedan dar pie a creer que es un juego para los más pequeños, sorprende la dificultad en la resolución de acertijos, como asi también la capacidad mecánica que se tiene que tener para abrirse paso entre los niveles. Esto le da un valor adicional ya que le otorga un mayor espectro de audiencia y con un nivel de dificultad que desafía hasta a los jugadores más experimentados.

Para valerse paso con éxito por Single Valley deberás ser capaz de explorar en profundidad los escenarios, ya que sorprende la cantidad de easters eggs, misiones secundarias y vendedores con un mercado de lujo y con distintos upgrades acordes al estilo de juego que desees tomar. Realmente sorprende cómo una premisa sencilla termina generando un juego tan complejo y divertido que recuerda a grande clásicos de culto como Grim Fandago o The Secret of Monkey Island.

La banda sonora y los efectos de sonido son una buena combinación con la vibra retro gaming y que va de la mano en perfecta armonía con el diseño de escenarios y personajes en 8 bits. Además, se podrán recolectar casetes con distintos tracks para ambientar mientras intentas sobrevivir con estilo a las hordas de enemigos que azotan Single Valley.

Sin duda alguna Mayhem in a Single Valley es el juego definitivo para los amantes de las aventuras gráficas y para todos aquellos que quieran sentirse parte de una historia atrapante con personajes entrañables y tardes de vicio garantizado. No se olviden que el título ya está disponible tanto en Steam como en Epic Games, con la gran ventaja de no poseer muchos requisitos técnicos para ser disfrutado.

¿Quién crees que está al mando de este maléfico plan? Bueno, quizás la respuesta pueda sorprenderte…