NECRONATOR: DEAD WRONG – REVIEW

Recién recibidos de la academia de los muertos vivientes, los Necronator son reclutados para su primer trabajo: ¡conquistar el mundo!

Necronator: Dead Wrong es un juego de estrategia en tiempo real que se basa en armar y mejorar un mazo de cartas para avanzar entre niveles. Con características de un roguelike, en cada partida puede variar tanto la estrategia como las criaturas seleccionadas para el desarrollo del combate.

El juego fue creado en Unity por la desarrolladora indie Toge Productions y se lanzó al mercado el 20 de julio; entre otros de sus títulos se encuentran My Lovely Daughter y la trilogía de Infectonator.

Durante esta aventura siempre se estará acompañado del simpático y malvado Chubat, un murciélago regordete, quién será el guía, consejero y principal motivador para atacar pueblos inocentes y expandir el mal a lo largo del mapa. Él es el encargado de contar la historia que habla de un antiguo Necronator, quien logró conquistar el mundo hace mucho tiempo y ahora ve el potencial de lograrlo nuevamente.

El juego se divide en sectores, cada uno con sus respectivos eventos, que deben ser superados para llegar al jefe final. Hay cuatro tipos de eventos: las batallas, en donde se realizan luchas a muerte; el mercado, donde se compran nuevas cartas; un lugar de descanso para mejorar el mazo o recuperar un poco de vida y un evento desconocido.

El objetivo en cada batalla será el de destruir los castillos enemigos utilizando el mazo armado previamente. Todo comienza con un portal que irá generando el maná para utilizar las cartas; las cuales, mediante el avance de niveles y la conquista de castillos más pequeños, se obtendrán nuevas fuentes de maná para finalmente vencer al enemigo.

En lo que se refiere a la composición de mazos, existen tres tipos de cartas; cada una con una función específica. En primer lugar están las del ejército, compuestas por criaturas que irán al frente de batalla y buscarán destruir a los rivales, habrá desde pequeños esqueletos armados hasta grandes orcos listos para recibir daño por el equipo. El segundo grupo de cartas son los hechizos, preparados para salvar al jugador en los momentos más oportunos, lanzando un rayo o un meteorito sobre los rivales y fortaleciendo al gran ejército del mal. El último grupo de cartas son las utilidades, las cuales siempre otorgan algún tipo de ventaja, ya sea permitiendo tener una mano más grande o mejorando las cartas que se posean en el momento.

Existe la posibilidad de elegir entre dos personajes: Número 7 y Mirabella The Doll, sin embargo, ya hay un tercero en preparación que seguramente estará disponible en poco tiempo. Dependiendo de quién sea el elegido, las «runs» serán notablemente diferentes, ya que cada personaje tiene un estilo bien definido. Mientras que Número 7 se caracteriza por tener mazos más orientados a las unidades y la agresividad, Mirabella The Doll tiene un estilo más de contraataque, manteniendo al rival lejos del portal del jugador gracias a su gran cantidad de hechizos. Mientras más se avance y se vayan derrotando castillos, los personajes irán subiendo de nivel y adquiriendo nuevas cartas para sumar a los mazos.

Definitivamente es un juego entretenido para pasar el rato ya que en la partida se busca la mejor forma de componer el mazo y llegar lo más lejos posible.

¿Querés ser el próximo Necronator?