El regreso de Roll7, ahora en las grandes ligas.

OlliOlli World es el nuevo título de la franquicia OlliOlli, quien tuvo su auge principalmente en plataformas de anterior generación, principalmente con un éxito rotundo en PS Vita. Roll7 se tomó su tiempo (exactamente seis años) en traer una nueva entrega del famoso juego de skate, ya que en paralelo se dedicó a ampliar sus horizontes de desarrollo en otro tipo de juegos. Desde el 7 de febrero podés disfrutar de este título en PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series y Nintendo Switch. Con CDF Gaming pudimos acceder a una versión para prensa en la pequeña consola híbrida de Nintendo

Todo comienza ubicándonos en Radlandia, el paraíso del skateboarder. Según cuenta la leyenda, este mundo fue creado por cinco deidades que se encuentran al aguardo del famoso Skate Wizard, un valiente sucesor o sucesora capaz de superar todas las pruebas de patinaje que han dejado a lo largo de su colorida creación. Estos dioses hacen referencia a íconos del skateboarding como Rodney Mullen o Steve Caballero.

A nivel integral, la obra nos recuerda mucho a todos los simuladores de skate de las primeras generaciones, donde hacer trucos y alcanzar puntajes altos depende exclusivamente de la habilidad en los pulgares del jugador. OlliOlli World tiene un gameplay muy bien armado y mantiene el esquema de sus dos antecesores, es decir, ritmos frenéticos, excelente sensación de gravedad y un óptimo feedback de los joysticks/joy-cons al controlar al personaje. Hay una variedad tremenda de trucos para aprender mediante la iteración. Además, hay una sección entera que sirve de guía; desde los movimientos más básicos hasta los más avanzados. Ollies, heelflips, kickflips, melon, grindear y otras decenas de clásicos tricks estarán a disposición para que los explores.

Gráficamente el juego es precioso. Tiene un apartado visual que parece extraído de raíz de un capítulo de Hora de Aventura, por ende estamos frente a un juego con una paleta de colores muy viva y perfectamente orientada a transmitir alegría a los jugadores. Las posibilidades de personalización del patinador son muy extensas, hay diseños para todos los gustos, con caras alocadas, peinados extravagantes y un sinfín de opciones de indumentaria. Si bien no contaron con licencias de marcas es superficialmente evidente que hay guiños a Vans, Santa Cruz y demás.

La música y el skate van siempre de la mano y en OlliOlli World se presenta un soundtrack increíble. Patear en sincronía con la banda sonora al estilo lo-fi progresivo es una linda sensación que rompe con el clásico skatepunk visto en sagas como Tony Hawk o Skate.

Actualmente el juego no tiene una versión online para que puedas competir o compartir el tiempo con tus amigos. Sin embargo, sí está incluida una tabla de rankings con puntajes de jugadores de todo el mundo, ideales para medirse con rivales directos. Atado a esta función pueden verse las repeticiones de los jugadores top y obtener ideas de combinaciones en los tricks

OlliOlli World ha sido una linda sorpresa y es imposible no recomendarlo. Puede jugarlo desde un hardcore player de simuladores de skate, hasta una persona que no haya pisado una tabla en su vida. La obra de Roll7 es sumamente solidaria en requisitos para PC, así como también muy cómodo de jugar en consolas de anterior generación. En PlayStation 5 y Xbox Series pueden apreciarse 120 cuadros por segundo con suma facilidad y en Nintendo Switch lo catalogamos como un infaltable para los viajes y el modo portátil. La cantidad de horas para jugar es altísima si se quiere alcanzar todos los logros y superar cada desafío, debido a que la dificultad incrementa progresivamente. Por último, la desarrolladora lanzó un pase de expansión que incluirá dos DLCs, ambos disponibles entre agosto y diciembre del 2022 con la ampliación de contenido bajo todas las aristas.