La temporada 2020-2021 de fútbol no fue buena en la realidad, ni para uno de los simuladores de deportes más populares, ya que esta nueva entrega de eFootball PES 2021 solo será una actualización con nuevos equipos y diferentes mejoras de mínimo calibre. Pero sin juzgarlos, claramente tienen todos sus cañones apuntando a otros horizontes, que posteriormente desarrollaremos.

Algo que deja un sabor agridulce de esta prestigiosa saga es que justo el año que cumple 25 años, el aniversario se festeja con un insulso parche, pero hay que decir también que es muy valorable el hecho de que a pesar de no ser una entrega revolucionaria, haya puesto un precio más económico en el mercado.

Una de las innovaciones incluye el hecho de poder jugar la Eurocopa de naciones, pero de igual manera Konami apuesta con todo a la nueva generación de consolas que contará con un nuevo motor gráfico, pasándose al Unreal Engine de Epic Games.

Las modificaciones en esta actualización del PES 2021 son poco apreciables; una de ellas se da en el modo leyenda que presiona menos y deja jugar más; otra de las virtudes es que los árbitros pitan mejor en cuanto a las faltas.

Ahondando en los modos de juego, siguen siendo idénticos a los de su entrega anterior, siendo el único cambio hallado en la Liga Máster la posibilidad de elegir entre técnicos como Guardiola, Lampard, Giggs además de los del PES 2020. Después en cuanto al modo online, este sigue funcionando tan bien como nos tiene acostumbrados. My Club sigue manteniéndose casi igual, salvo con un ajuste en la economía que nos permite obtener más fácilmente monedas del juego, sin recurrir al pay-to-win.

La verdadera decepción llega con la pérdida de licencias que se ha sufrido, tales como el Milan y el Inter de Milán.

Para suplir este problema, la comunidad se apoya en Option Files, parches desarrollados por usuarios para poder tener todos los equipos con sus respectivos nombres, escudos y no acudir a nombres nefastos como Madrid Chamartin (Real Madrid) o el Madrid Rosas (Atlético Madrid).

Es imposible no mencionar que aunque sea solo una actualización, el PES 2021 cuenta con la ausencia de ciertos movimientos en las plantillas de algunas ligas, por ejemplo, la Liga de España o la Seria A. Para ellas, recién se espera un parche el 22 de octubre con sus respectivos cambios.

La gran mayoría de los seguidores de simulación de fútbol y entusiastas de los deportes nos han consultado si vale la pena realizar la compra de este título. Sinceramente, la conclusión a la que arribamos es que, si se cuenta con la versión 2020, rotundamente les decimos que no, debido a que se podrán ahorrar los USD 30 descargando un option file (cosa que es legal y avalado por Konami). Sin embargo, si sos un fanático que no tuvo la posibilidad de jugar la edición anterior, la respuesta cambia a un «sí»; es una buena oportunidad para acceder a esta obra, ya que gracias a sus gráficos, es considerado un gran juego y, además, no presenta casi ninguna modificación respecto a su entrega pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.