WELCOME TO ELK – REVIEW

0

Un viaje a una isla sin igual

Welcome to Elk es una aventura gráfica basada en historias reales sobre la vida y la muerte, con un elenco de personajes carismáticos y acompañada de una buena dosis de humor.

Este game fue desarrollado y distribuido por la empresa dinamarquesa Tripple Topping, la cual ha ganado varios galardones en las categorías «juego más creativo» y «mejor historia» en los principales festivales indies de la industria gracias a su atrapante narrativa, la originalidad de su desarrollo y su emotiva banda sonora. La fecha de lanzamiento de este título fue el 17 de septiembre, por lo cual, ya se encuentra disponible en la plataforma Steam, también en PC, Mac y Xbox One para ser disfrutado por toda la comunidad gamer.

La protagonista de esta historia será Frigg, una adolecente que llega a una pequeña isla para ayudar a un amigo de su padre con ciertas labores de carpintería. Su misión era simple, pero lo que no se esperaba era que su estadía influiría tanto en los lugareños, dándole un nuevo significado a su vida gracias los relatos y experiencias que viviría allí. A lo largo de la aventura, Frigg investigará las distintas partes de la isla, conociendo a los habitantes de Elk y realizando minigames a medida que se desarrolla la trama.

La narrativa es el punto clave de la entrega, ya que presenta diferentes sucesos que marcaron la vida de los desarrolladores y que fueron puestos en escena como un gran espacio donde los jugadores puedan sentirse identificados, conmovidos o reflexivos sobre lo que se intenta transmitir en esta misteriosa isla. El juego rompe continuamente la cuarta pared de la ficción, donde se podrán ver fragmentos reales de entrevistas, escuchar las voces en off de los narradores; ¡hasta incluso visitar las oficinas de Tripple Topping!

El aspecto visual es otro de los puntos fuertes del juego debido a que los desarrolladores lograron crear un mundo que parece sacado de un cuento para niños. Esto genera un contraste muy interesante y necesario con la sensibilidad que trasmiten las historias que se narran.

El juego es, a nivel técnico, muy intuitivo y fácil de aprender, el foco está puesto en la narrativa más que en una jugabilidad desafiante. Debido a esto, todas las interacciones y minijuegos tendrán varias posibilidades para ser superados con éxito, utilizando pensamiento lateral, astucia e ingenio, pero siempre con la premisa principal de pasar un buen momento. Entre los minijuegos se podrán disfrutar competencias de baile, canto, pesca, un juego de cartas, golf y muchos más. Además, durante el título se va a poder interactuar con distintos objetos al estilo easter egg, distribuidos y escondidos en la isla que te permitirán descubrir algunos de los secretos mejores guardados que posee Elk.

Para concluir, creemos que la banda sonora de Welcome to Elk da el toque final para tener como resultado un game emotivo, distinto y original que recomendamos y esperamos que puedan disfrutar.

¿Están listos para sumergirse en un viaje hacia la imaginación en la isla de Elk?