La aventura de Jack contra el reino medieval y sus secuaces

Conmemorando la festividad de Halloween, no queda lugar a dudas que Pumpkin Jack es un título acorde a la época para destacar. Este videojuego fue pensado, desarrollado y promocionado enteramente por una única persona, un joven de 23 años llamado Nicolás Meyssonnier; quien viene trabajando en el proyecto desde hace cuatro años. Este hecho potencia la pasión de la entrega por parte del desarrollador, puesto que cada detalle del juego posee una calidad y personalidad inmensas en cada rincón dentro del universo de Pumpkin Jack.

Pumpkin Jack es un plataformero en 3D basado en la historia de Jack, un lacayo del mismísimo Diablo que tiene la difícil misión de destruir a un poderoso hechicero que los humanos han invocado para terminar una maldición que azota al Reino Medieval. Esta maldición no fue sino otra aventura de Satanás que, por mero aburrimiento, transformó al feudo en un completo caos de monstruos y pesadillas. El Diablo entonces desafía a Jack a derrotar al hechicero con la recompensa de liberar su alma y recuperar su libertad. De esta manera inicia este divertido juego que toca en la nostalgia, debido a que toma inspiración de grandes títulos que han tenido los videojuegos como Jack & Daxter, Crash Bandicoot y el amado por muchos MediEvil.

El principal atractivo de esta obra es la aventura propiamente dicha. Es decir, la combinación entre el sistema de pelea simple, pero jefes complicados; una amplia variedad de puzzles y finalmente la temática bien lograda que poseen los niveles dan como resultado un juego que atrapa tanto a jugadores experimentados como también a los más pequeños.

Los escenarios en Pumpkin Jack están rodeados de detalles temáticos: las ciudades, las mazmorras, los cementerios y otros recorridos están muy bien ambientados en un tono de terror, pero muy bien caracterizados sin ser grotescos; generando otro punto a favor y convirtiéndolo en un juego para toda la familia. Durante cada uno de los niveles, se contará con la guía de un búho que será la principal fuente de información durante la aventura; y un cuervo, quien será el aliado en combate. En el transcurso del juego, la habilidad se verá puesta a prueba sistemáticamente en la precisión de movimiento, saltos y tempo. Otro factor distintivo de Pumpkin Jack es sistema de pelea al estilo Hack and Slash con una amplia variedad de armas desbloqueadas con cada victoria contra los bosses.

La travesía también incluirá una serie de niveles de persecución, donde se deberá escapar de una ciudad en llamas, recorrer una mina embrujada maniobrando un carro a máxima velocidad, competir en una carrera montando un corcel fantasma o bien utilizando vehículos medievales.

Para coronar esta entrega, el conjunto de efectos especiales y sonidos dentro del juego son la cereza del postre de Pumpkin Jack. Esto sin contar las terroríficas melodías muy bien acompañadas que dan el broche de oro a una ambientación ideal de Halloween.

Como dato adicional, para aquellos que disfruten llevar los juegos al siguiente nivel, durante la aventura podrás ir coleccionando items canjeables en un shop del menú principal, el cual te permitirá desbloquear skins paraJack, pero cuidado, no son tan fáciles de conseguir, deberás pasar difíciles pruebas y explorar cada rincón para dar con las preciadas mascaras de cuervo.

Para concluir, Pumpkin Jack es una aventura gráfica sumamente adictiva y disfrutable que ya se encuentra disponible desde el 23 de octubre para la consola Nintendo Switch y PC, descargable en Steam, con requisitos favorables para ser disfrutado sin necesidad de muchos recursos técnicos.