TOP 10: STATE OF PLAY

CDF Gaming presenta el TOP 10 del evento State of Play, lanzado por Sony el pasado 6 de agosto.

En décimo lugar, encontramos a The Pathless, donde tendrás el rol de una cazadora y experta en arquería, cuya misión es eliminar la maldición que aterra su mundo. En esta aventura, te acompañará un águila guía mientras explorás una inmensa isla boscosa llena de secretos. El objetivo principal será resolver puzzles en ruinas antiguas y poner a prueba tus habilidades en combates épicos con espíritus malignos.

El puesto número 9 es para Control: AWE, el segundo DLC de este maravilloso videojuego de acción que nos sorprendió en 2019. La expansión trae consigo una nueva narración y misiones complementarias, así como también nuevos items y mods al mundo de Control. Por supuesto que los aplausos llegaron con la aparición de Alan Wake, quien tendrá una participación en esta historia.

Nuestra octava posición es para Tem Tem, desarrollado y editado por el estudio español Crema Games. Sabemos es que es un RPG de combates por turnos inspirado en el universo Pokémon, donde deberemos dedicarnos a la caza, cuidado y entrenamiento de divertidas criaturas salvajes para luego enfrentarnos a otros jugadores. Si estás muy manija, ya está la versión con juego anticipado en Steam.

El séptimo lugar se lo lleva Vader Immortal, una espectacular aventura para realidad virtual hasta ahora exclusiva de PC, y que llegará a PS VR dentro de muy poco, exactamente para el 25 de agosto. Para resumir, esta entrega nos pone en el rol de un contrabandista, quien rápidamente descubre tener poderes y la habilidad proveniente de la Fuerza y quien junto a su carismático droide, termina colaborando con Vader para recuperar un intrigante y poderoso dispositivo.

El puesto número 6 es de Genshin Impact. Este atractivo RPG de acción de mundo abierto nos llevará al ecosistema de fantasía de Teyvat con un campo visual que parece extraído totalmente de una serie anime con un foco de inspiración en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La historia nos invitará a realizar un maravilloso viaje en el que nuestro protagonista tratará de hallar a su hermano ausente.

Pasando al quinto lugar, encontraremos Hood: Outlaws and Legends, un nuevo juego desarrollado por Sumo Newcastle que llegará a las plataformas de Sony en 2021. Citando las palabras del propio creador Andrew Willans, se tratará de «un juego de robos multijugador que combinará combate, sigilo y estrategia». Adicionalmente, el director creativo también ha confirmado que «formarás parte de un equipo de forajidos mientras intentas robar tesoros de un gobierno opresivo conocido como The State en una oscura y cruda reinvención de la leyenda de Robin Hood».

Nuestra cuarta posición está ocupada por Hitman 3, que concluiría la trilogía del premiado juego de asesinatos y sigilo. Esta obra contará con las localizaciones completas desde el inicio de su saga. En total serán seis los entornos que exploraremos, iniciando en el epicentro de Dubai. Sus rascacielos serán los más visitados para el desarrollo de las misiones. Los laureles llegaron cuando se confirmó la compatibilidad con VR encarnando al habilidoso agente 47.

Arrancamos con el podio y el tercer lugar es para Crash Bandicoot 4.  El marsupial llegará con una nueva entrega de plataformas, continuando su trilogía luego de 10 años. Durante el evento, se han revelado el primer nivel, N. Sanity Beach, los diferentes disfraces y las máscaras tan características. Estas darán a Crash poderes especiales; como frenar el tiempo o cauterizar plataformas.

Además, el juego se podrá jugar entero con Coco, quien tendrá un papel fundamental en la historia. Pero no es el único personaje jugable: Neo Cortex y Dingodile también serán manejables. Por último, se ha revelado el modo Inverted, que altera por completo el aspecto artístico del juego afectando también a la jugabilidad; como hacer que la gravedad sea más lenta y demás variantes. Crash Bandicoot 4: It’s About Time se verá en su versión completa el 2 de octubre.

Continuando con nuestro segundo galardonado, tenemos a Spelunky 2, que finalmente revela su gameplay y confirma fecha de lanzamiento luego de casi 3 años de haber anunciado su secuela. Spelunky es uno de los juegos más influyentes de la década del 2010. Esto se debe a que fue uno de los pionero que reinterpretan el roguelike como género. Habrá muchas peculiaridades en esta obra; desde las mejoras visuales hasta las novedades en forma de objetos y personajes, que conservarán esa particular efervescencia de Spelunky.

Finalmente, cerrando este top de CDF Gaming, nuestro número 1 es Godfall, el «loot-slasher» que está ambientado en cuatro mundos basados en los elementos (agua, fuego, tierra y aire). Sin dudas, apunta a ser el más innovador entre los tanques triple AAA de la próxima generación. Nuestra conclusión se basa no solo en la visualización de su asombroso game design, sino gracias a su comunicado que afirma utilizar el 100% de las funcionalidades del DualSense; desde la experiencia en combates táctiles hasta la simulación de una gran variedad de superficies y texturas ultrasensibles a manos de los jugadores. Adicionalmente, durante el State of Play se vieron diferentes clases de armas e ítems, compartiendo ciertas similitudes con lo mejor de Monster Hunter.

Esperamos que te haya gustado nuestro TOP 10 y te invitamos a comentar cuál es el tuyo y qué tan manija estás de la próxima generación de play. No te olvides de seguirnos en nuestras redes; principalmente en Instagram, donde todo el día te llevamos las noticias de la industria gamer. También podés visitar nuestra web para conocer las reviews de los últimos videojuegos.

¡A seguir jugando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.