EA Originals nos trae una nueva opción para salir de cacería.

En CDF Gaming les hemos compartido muchas noticias acerca de Wild Hearts, ya que sabemos que hay muchos de nuestros lectores que eligen a Monster Hunter como estilo de vida. Prácticamente, la franquicia de Capcom no ha tenido competencia representativa a lo largo de sus años de vida y hoy se empiezan a comer las uñas porque aparece un nuevo actor en la escena.

Este proyecto desarrollado por Omega Force y publicado por Electronic Arts está disponible desde el 16 de febrero de 2023 y nos sitúa en Azuma, unos páramos bellísimos inspirados en Japón feudal. La historia da inicio presentando a las Kemono, unas bestias que están formadas por la fusión de animales salvajes y un poder devastador de la naturaleza. La cacería no nace por deporte, sino por necesidad, ya que todos estos seres empiezan a amenazar los campos y tomar vidas humanas de forma muy violenta.

Tu rol como jugador comienza creando un personaje con variadas posibilidades de elección corporal y facial, y salir directamente a tener una pelea contra el gran lobo Deathstalker. Una vez “terminado” el enfrentamiento, serás el poseedor de una tecnología y poder que tendrá -a su vez- la responsabilidad de recobrar el balance en estas vastas tierras. En el camino, que podrás recorrer solo o en cooperativo con hasta dos cazadores adicionales, te cruzarás con un montón de actores secundarios que nutrirán el relato y te brindarán herramientas para hacerle frente a tus oponentes; algunos de los que conocerás son Natsume (herrero), Ujishige (guerrero / companion), Nobomitsu (pescador que te dará una lista de trabajos) o Kōgyoku (vendedora), entre muchos otros.

Para ser honestos, teníamos el prejuicio de que Wild Hearts sea una copia exacta de Monster Hunter y ahora nos alegramos muchísimo de haber estado equivocados. Obviamente, si sos un veterano del género, una vez que decidís aventurarte en esta experiencia vas a toparte con un montón de mecánicas conocidas. Por ejemplo y para quienes nunca se hayan interesado en estas expediciones, la idea no es subir las estadísticas de tu personaje como un RPG tradicional, sino que todo va a depender de los objetos que tengas equipados. Por eso, es crucial embarcarte en la persecución de monstruos una y otra vez hasta que puedas conseguir el gear que necesites para tu próxima batalla contra un jefe (Kemono). No obstante, sí hay un frondoso árbol de skills que te permite gastar puntos para desarrollar habilidades o mejorarlas.

Claramente, es importante que te prepares antes de salir de los refugios, ya que hay demasiados elementos hostiles por los campos abiertos. Ante esta premisa, recomendamos fuertemente craftear comida y consumibles, así como también desarrollar al máximo los perks y herramientas para explorar libremente. Una de las innovaciones que representa esta entrega es la posibilidad de construir instalaciones, paredes, trampas y un montón de cosas útiles en el medio de las peleas para sacar ventaja de los bichos agrestes.

Como se mencionó al principio, Wild Hearts te ofrece la posibilidad de salir en manada o como lobo solitario. El tema de conectividad online funciona de maravilla y cabe destacar que hay crossplay entre todas las consolas y PC. Gracias a esto vas a poder unirte a miles de partidas o invitar a tu sesión a jugadores del mismo servidor que el tuyo. La opción de “solicitud de ayuda” nos ha recordado al bien implementado sistema de Elden Ring, donde podrás pedir socorro para ciertas misiones o bosses específicos.

Si sos de ese tipo de gamers (como nosotros) que nos encanta disfrutar de actividades secundarias, acá no hay mucha variedad de trabajos o recados, sino que va directo al grano y apunta a un nicho de jugadores que se endulzan con la cacería de animales inmensos. Sí tendrás una guía de misiones primarias que gira en torno a los Kemono, pero también habrá otras líneas que te invitan a mejorar tu equipamiento o farmear items clave.

La dirección gráfica de este proyecto nos ha resultado preciosa. El mix entre cultura japonesa feudal y pseudo-criaturas cotidianas de dimensión colosal funciona de maravilla. Los monstruos tienen un diseño que te cautiva y te dará pesadillas -en el buen sentido-, y todas las comunidades de Azuma están modeladas digitalmente con mucho cariño y orientación al detalle. El mapa se divide en cinco regiones, cuyos biomas son extremadamente diferentes entre sí y las enemigos que los habitan no suelen repetirse.

Como experimentados de Monster Hunter, estamos muy felices de recomendar sólidamente Wild Hearts, ya que es un producto que encaja perfecto en este -poco- poblado mercado con una excelente propuesta. La competencia sana hace que los gamers salgan beneficiados, pues una clara razón es que a partir de ahora ambos títulos buscarán continuamente trabajar en cautivar a la mayor cantidad de público. Por parte de Electronic Arts ya se ha anticipado la llegada de nuevo contenido para marzo y abril y estamos muy ansiosos de poder probarlo.