FAIRY TAIL – ANÁLISIS COMPLETO

El manga y el anime siempre tuvieron sus idas y vueltas, está claro que muchos fans a veces se muestran disconformes con el escaso arte de manga a la hora de llevar las historias a la pantalla chica.

Esta vez, los desarrolladores de Studio GUST y publicadores de Koei Tecmo dejarán en manos de esos fans el nuevo Fairy Tail, la más reciente experiencia japonesa de juego de rol que asegura cumplir con todas las expectativas del público gamer y amante del manga y anime.

Si bien esta historia cuenta con una amplia serie de entregas que comenzó en 2009, esta versión resulta de lo más prometedora para la audiencia expectante debido a sus dos postergaciones frente a la pandemia de COVID-19, pero sobre todo, gracias a que sus creadores anunciaron que están trabajando al 100% para darle los toques finales. La fecha se pensó para el 25 de junio, pero finalmente llegará el 30 de julio a Steam y el 31 de julio a las plataformas PlayStation 4 y Nintendo Switch. Es importante aclarar que para PS4 y la Switch, los únicos subtítulos disponibles serán en inglés y francés, mientras que para Steam, inglés, francés, chino y japonés. Según la página oficial, el español no estaría en la lista.

Fairy Tail tiene sus orígenes en la serie de manga shōnen de aventura y fantasía escrito e ilustrado por Hiro Mashima, publicado por primera vez el 23 de agosto de 2006 hasta su última edición, el 26 de julio de 2017. En cuanto al anime, este tuvo su estreno en octubre de 2009 y llegó a su fin en septiembre de 2019, con el capítulo 328. Hiro Mashima no participó directamente en la producción del anime, sino que se encargó de revisar diálogos y algunos aspectos gráficos. En esta ocasión, sí participó y colaboró activamente para el desarrollo del videojuego, otro aspecto que lo hace anhelar aún más.

El lore de este RPG gira alrededor de algunos destacables arcos o sagas como Isla Tenrou, Grandes Juegos Mágicos y Tártaros. Los jugadores podrán elegir entre 16 personajes y los eventos originales del manga y nuevos de esta versión se desarrollarán con fantásticas interacciones nunca antes vistas, aseguran los creadores.

El gameplay centra su historia en los personajes Natsu Dragneel y Lucy Heartfilia y todo el gremio de magos, pero ofrece la elección de los diversos personajes para llevar a cabo combates con hechizos y otros ataques mágicos. Cuando más se fortalezca la relación con otros miembros de la historia, nuevas skills y magia aparecerán.

El veredicto final quedará a cargo del público gamer, quienes llevan un largo tiempo esperando este lanzamiento y quienes fueron testigos de la gran cantidad de trailers y gameplays ofrecidos por sus creadores, pero se puede decir que Fairy Tail se compromete a brindar una agradable experiencia en lo que concierne a juegos de rol, especialmente a juegos de anime, ya que se propuso darle ese toque que honra a su historia original y que puede llegar a contentar a sus fans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.