Los géneros de rol, acción y terror se combinan para ofrecer algo diferente, pero que al mismo tiempo recuerde el atractivo de Dark Souls.

De la mano de Cradle Games y tinyBuild, el 30 de julio Hellpoint lanzó una experiencia en tercera persona que abre una puerta a lo desconocido. Disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, en esta intensa y misteriosa historia viajaremos al futuro para ponernos en el papel de Prole, nuestro protagonista, que ha sido “impreso” en el estanque de Irid Novo, una estación espacial que en su momento fue la utopía de la raza humana y donde se suponía que todas las naciones de la Vía Láctea estaban unidas en orden. Inesperadamente, ese deseo por el orden fracasó cuando se produjo una fusión cósmica, fenómeno que dio lugar a que deidades de aspecto demoníaco y sus súbditos tomaran el control total de la estación. El objetivo principal será obtener información de qué fue lo que realmente pasó en Irid Novo.

Al igual que Dark Souls, los usuarios serán los que descubrirán el lore del juego, prácticamente sin ningún narrador o cinemática explicativa de lo que ocurre, resultando en una obra muy intrigante, llena de enfrentamientos con demonios.

En el desarrollo de la aventura será clave estar atento a ciertas cosas. Esencialmente, en un comienzo, experimentar la muerte del personaje será constante, esto es algo inevitable, pero que va a permitir incorporar de a poco los diferentes movimientos y ataques hasta entender las habilidades de los enemigos. También hay que estar muy alerta debido a que el juego no se puede pausar. En tanto avancemos se habilitarán mejores armas, escudos y armaduras, lo que cada vez hará más fácil el paso por zonas ya transitadas.

La interfaz que ofrece es bastante simple, cuenta con un inventario dividido en categorías e ítems. El omnicubo será, luego de pasar el primer nivel, el acceso a habilidades extra, como teletransportación a la última brecha visitada, mejores armas y poderes según optemos. 

Aunque los gráficos no son lo que destacan al juego, Hellpoint siendo un doble AA genera un ambiente muy bien logrado. La construcción de los espacios con una mezcla de zonas amplias y otras muy reducidas, pasillos, escaleras y plataformas, sumado a las texturas e iluminación de los mismos y la banda sonora que nos acompaña en la aventura, se traducen perfectamente en lo que los desarrolladores quisieron transmitir. La optimización general es fluida en cuanto a 1080p y no da lugar a opciones muy avanzadas en lo que se refiere a configuración.

Este juego es muy interesante en su nicho, brindando a la audiencia una historia no lineal, enriquecida por el misterio cósmico que lo alberga y dando libre albedrío para definir la verdad de lo que pasó en Irid Novo. Si bien no es un mundo abierto, esa sensación estará muy presente, ya que cada nivel, por lo menos en un principio, puede parecer un laberinto interminable, que al progresar en la historia rápidamente, se acostumbra a transitar.

Hay 3 requisitos mínimos para disfrutar este título en su totalidad: tiempo, paciencia y astucia. ¿Tenés lo necesario para vivir esta experiencia?

1 pensamiento sobre “HELLPOINT – ANÁLISIS COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.