El agente 47 cierra una trilogía que roza la perfección.

Desde el 20 de enero de 2021, IO Interactive nos trae a la luz este increíble título para las consolas PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X|S, Stadia, Nintendo Switch y PC. La distribuidora nos ha compartido amablemente un código para su revisión en la última plataforma mencionada. 

Acción, sigilo y gráficos alucinantes han sido siempre las características de la franquicia Hitman desde su nacimiento, cuya primera entrega se remonta hace 20 años. Sin embargo, vamos a abocar esta revisión específicamente a la última trilogía que se cierra con un broche de oro y que incluso superó las altas expectativas de los fanáticos.

En el año 2016 se dio inicio a un primer juego de Hitman que sorprendió con su quiebre del esquema clásico de niveles por misiones lineales en su género. Puntualmente esa rotura dio lugar gracias a la enorme libertad que ofrecía el juego para cumplir con los objetivos. Su secuela, publicada en 2018, no hizo más que seguir los pasos de su antecesor con los ajustes necesarios requeridos por la comunidad, específicamente el alargamiento de niveles, quests secundarias y ampliación de items para que el agente utilice como herramientas; verdaderamente fue un trabajo fantástico y la audiencia se lo hizo notar al estudio. Tres años después, en 2021, IO Interactive da el silbatazo inicial para dejar boquiabiertos a todos los que esperaban una culminación de la trilogía. 

Hitman 3 toma lo mejor de sus bases anteriores y, junto a un nuevo contenido sobresaliente y motor gráfico alucinante, integra el mejor juego de sigilo de los últimos tiempos. Es imposible no comenzar por la parte gráfica y la ambientación. Iniciando con el más enfocado: Dubai, la torre en donde 47 debe cumplir sus primeros asesinatos, derrocha perfección en cada pixel; los múltiples pisos hablan por sí solos de un trabajo a mano sumamente exhaustivo, ningún espacio se siente igual a los anteriores y toma la medida justa para hacerte sentir allí. Pasando hacia las otras ubicaciones, Rumania, China, Alemania, Reino Unido y Argentina. Claro que nuestra audiencia está ansiosa por saber todo sobre la última. Deteniendonos sobre ella, Mendoza es el punto exacto en el mapa donde el querido agente debe realizar su misión. Siendo argentinos y conociendo muy bien la localización, no nos queda más que levantarnos y aplaudir ante el inmenso viñedo que han creado. Pasearemos en bodegas reconocidas como Zuccardi y Salentein, entre otras, pero por supuesto que teniendo entre ceja y ceja un claro objetivo escondido entre los páramos.

Analizando la inteligencia artificial, la entrega es un claro ejemplo para que los juegos tomen de pionero, pues en ningún momento abusa de una superinteligencia absurda o actúa de forma ridícula cortando la inmersión del nivel. 

La duración de la obra es justa y te invita a rejugar cada escenario, particularmente sugerimos realizar las metas secundarias que vayan emergiendo para que se aprecie ese pulido trabajo de desarrollo que cautiva tanto. 

Con respecto al gameplay, no ha habido cambios sustanciales, por lo que si sos un usuario que viene de las entregas anteriores, sentirás mucha comodidad ante los controles, movimientos, mecánicas e interfaz. Esto puede ser un punto complejo a la hora de captar nuevos jugadores, ya que acostumbrarse al sigilo extremo puede resultar frustrante al comienzo si se desconoce el género. Un claro ejemplo es el de la escasez de balas; pocas veces una balacera te salvará alguna situación comprometedora, puesto que todas las ubicaciones están rodeadas de seguridad, compuesta por NPCs que saben hacer muy bien su trabajo.

En conclusión, CDF Gaming recomienda a gritos este videojuego. Invitamos a los lectores a animarse a probar esta obra que los hará ponerse en la piel del agente más famoso del mundo gamer. Sin que nos tiemble la mano al escribir esto, es una de las mejores trilogías de acción y aventura del siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.