El simulador de básquet que ganó el partido. 

Otro año más, y otro NBA 2K para sumar a la colección. Pero no estamos frente a una entrega ordinaria que simplemente actualiza plantillas de jugadores, sino que -al igual que vimos en la edición de Madden NFL 23– nos vamos a topar con una edición que hace honores a un jugador estrella: Michael Jordan. 

NBA 2K23 está producido por el colosal estudio 2K Games y desarrollado por Visual Concepts. Está disponible en todas las consolas de actual y anterior generación, lógicamente con un upgrade técnico en PS5 y Xbox Series (tampoco se considera PC). El período fiscal pasado les trajimos la review de NBA 2K22, siendo este uno de los primeros en desarrollarse en la nueva gama de plataformas, por ende, ya sabemos que a nivel gráfico venimos acercándonos al fotorrealismo sin ser una novedad. 

Vayamos directamente al grano con todas las novedades que tiene este tanque deportivo:

  • Podemos destacar una nueva gama de movimientos, animaciones y builds que proveen una mayor autenticidad e hiperrealismo en la experiencia. Encontrarás mejoras en el 
  • Tiro: se incorporan cinco medidores de tiro para escoger con más de 15 desbloqueables a través del pase de temporada. Se añade una suspensión que da soporte a analizar la efectividad.
  • Pro Stick: Dunking recibe nuevas acciones y se corrigieron errores generales. Se incorporan nuevos combos de gestos.
  • Skill moves & Adrenaline boosts: se suman más combos de gestos, nuevas funciones para manejar mejor el sobredribbling y un pequeño rework de los impulsos y sprints que ofrecen mejoras sustanciales en cualquier tipo de partido. 
  • Defensa: el factor diferencial está dado por el aumento en el realismo de las mecánicas de defensa, desde el armado de esquemas de bloqueo, hasta la tenencia de la pelota en intentos de intercepción. 
  • Insignias: básicamente es un plan de niveles para los jugadores de PS5 y Xbox Series, habrá más de diez insignias por atributos, cuyo propósito es ir coleccionandolas a medida que avance en los niveles. 
  • Adquisiciones: Team Takeover tuvo un cambio rotundo en su esencia, ahora todo el equipo utiliza un medidor en común y se reparten todas las estadísticas en conjunto.
  • Inteligencia artificial: las consolas next-gen verán una IA más orgánica tanto en ataque como en defensa. 

Sin dudas, lo mejor de la edición NBA 2K23 es el Jordan Challenge, que te invita a revivir 15 momentos espectaculares de la carrera de Michael, pasando por jugadas icónicas en su básquet universitario, hasta el tiro de la final de la NBA en 1998. Asimismo, las mujeres tienen su espacio consolidado en esta versión, puesto que la WNBA se encuentra completa en plantillas y también en copas oficiales, como la Commissioner’s Cup y más.

El modo MyCarreer esta vez incluye una historia más grande y compleja, comenzando en inmediaciones después del Draft de la NBA y desafiando a los jugadores a equilibrar su desempeño en la liga, mientras conduce su carrera fuera de la cancha a través de la música, la moda y los negocios. Con respecto a The City, MyNBA y MyTeam, ambos siguen igual de espectaculares, con retoques mínimos y algunos agregados como Triple Threat Online.

En resumidas cuentas, si ya venías disfrutando de la franquicia, NBA 2K23 simplemente perfecciona la fórmula y resulta verdaderamente alentador adquirirlo para presenciar -por sobre todas las cosas- el homenaje al magnífico Michael Jordan. 

Deja un comentario