Streets of Rage 4: Mr. X Nightmare | REVIEW

A poco más de un año desde su estreno, Streets Of Rage 4 nos sorprende con su primer DLC lleno de nuevo contenido.

Streets of Rage 4: Mr. X Nightmare puede obtenerse tanto en PC vía Steam, como en el resto de las consolas de sobremesa y servicios desde la nube como PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, macOS, Google Stadia y GNU/Linux. Esta review fue realizada con un código cedido amablemente por la distribuidora en una PC de gama alta.

Como muchos conocerán, sobre todo los fans del género beat em up, Streets Of Rage es una reliquia para todo jugador. Desde sus primeros títulos en máquinas recreativas y consolas como Sega Genesis, esta serie de juegos de pelea callejera nos deleitó durante años.

Hoy, y luego de un año y tres meses, de la mano de Dotemu, el nuevo DLC del último título de la saga sale a la luz: Mr. X Nightmare.

Después de la historia y los sucesos que logramos ver en el modo historia, los héroes están preparándose para nuevas amenazas, de la mano de Dr. Zan, quien los prepara con nuevos entrenamientos diseñados a partir de los restos del cerebro de Mr. X.

Este nuevo contenido añadirá una gran cantidad de novedades a nuestro título:

Comenzando por tres nuevos personajes jugables: Max, Shiva y Estel. (bosses principales de este modo historia). Todos ellos con sets de movimientos espectaculares y que brindan un aire fresco para seguir afrontando mayores dificultades.

También veremos contenido renovado en objetos que podremos tomar a lo largo del recorrido por los distintos escenarios dentro del nuevo modo. Como adelanto (sin spoilers): peces espada, una supuesta fruta mágica y mucho más, como así también novedades en la personalización de las comidas, donde veremos desde platos pequeños hasta tortas de cumpleaños.

Entrando en la principal novedad de la expansión, nos habilitará un modo llamado Survival, donde se generarán escenarios totalmente aleatorios, llenos de enemigos y trampas mortales que deberemos superar solo con una vida. Al terminar cada uno de los escenarios se dará a elegir entre dos nuevos buffs o perks, para que se pueda ir buildeando al personaje y así lograr llegar lo más lejos posible.

A medida que se vayan superando etapas, también se ganará experiencia con el protagonista, el cual desbloqueará movimientos especiales que brindarán la posibilidad de personalizar a tope el estilo de pelea para volverlo único e imparable. Esto se incluyó para TODOS los personajes del juego incluido nuestros pixelados favoritos, por lo que vemos un trabajo más que arduo que incluye gran cantidad de nuevas posibilidades y definitivamente muchísimas horas extras de juego.

Las arenas del modo supervivencia traen escenarios ya conocidos en esta obra, sobre todo aquellos que se disfrutaron hace más de una década y que producen una hermosa sensación de nostalgia con recuerdos «consoleros» de cuando éramos mas chicos. Además, un agregado increíble está en los entornos con filtros retro para recordarnos lo que era jugar en una tele de tubo.

En conclusión, este nuevo DLC es totalmente recomendable ya que le otorga un aire nuevo a esta joya tan querida por muchos, pero que había dejado muchas incógnitas luego de su final, por lo que, con estos nuevos personajes y modos de juego, notamos el objetivo claro por parte de los desarrolladores de ofrecer calidad a la hora de lanzar una expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *