Swords of Legends Online | REVIEW

0

Espadas legendarias, mitología asiática y la llegada de un gigante al mundo de los MMORPG.

Swords of Legends Online es un MMORPG de origen chino basado en el género «xianxia» plagado de condimentos narrativos, combate frenético y rápidos movimientos. Fue desarrollado por 3 estudios chinos y distribuido Gameforge. Disponible en PC desde el 9 de julio en su versión final, pero muchos ya lo habrán probado en las betas cerradas anteriores. Estamos ante el lore de una historia completamente nueva y una importante presencia tanto de PvE como PvP. Este análisis fue realizado en una computadora de gama alta con un código cedido amablemente por la distribuidora. Cabe destacar que se utilizó solo un personaje (Berserker) y las misiones atravesadas que pertenecen a esa clase.

Al iniciar la travesía, lo primero con lo que te encontrás al loguear el server es la creación de tu protagonista, disponiendo de un total de seis clases: Spellsword, Spearmaster, Summoner, Reaper, Bard y Berserker. Uno de los puntos interesantes de este juego radica en que cada clase dispone de dos especializaciones o maestrías, conduciendo directamente a tres funciones: DPS, TANQUE o HEALER.

Una vez ingresado en el mundo, las primeras horas serán cruciales para comprender cómo funciona el juego. La cantidad de texto para leer es increíblemente grande, pero muy bien redactado y acompañado por una trama interesante. Sin embargo, somos conscientes que solo para algunos puede ser disfrutable y para otros caerá en avanzar rápidamente los diálogos hasta que llegue la acción. Estamos hablando de un título que aspira a competir directamente con WoW o TESO y eso implica tener una carga de guión y game development eternos, por eso, los pequeños bugs salen a la luz frecuentemente en todos los aspectos, tanto en lo visual, como en el sonido y las mecánicas in-game, pero no entorpecen el gameplay bajo ningún aspecto. Claro está que será cuestión de acompañar a los desarrolladores en este período naciente de Swords of Legends Online a pulir cada aspecto.

Como se menciona al principio, la historia es un poco confusa para los no seguidores de la mitología xianxia (ellos por su parte, se harán un festín con el contenido), pero no es algo que caracteriza a un MMORPG. Aquí estamos para hacer raids, BGs y mucho más. Este juego está en un buen camino hacia eso. Existen muchos tipos de dungeons y arenas con otros jugadores para realizar enfrentamientos, el clásico tinte que ya conocemos de otros tantos del mercado. El diferencial más fuerte está en el combate, con un estilo extremadamente brutal en términos de velocidad y dinamismo, con buena orientación de las teclas para luchar y excelente uso de los cooldowns para castear los ataques.

Analizando las misiones, Swords of Legends Online optó por el esquema tradicional que tanto le gusta al jugador de este estilo de obras. Incluye desde recoger algunas plantas, hasta matar diez tipos de monstruos o un mini-boss que atemoriza una aldea. Pese a esta comodidad, algo que incentiva mucho a jugar las quests, es el loot. Cada enemigo, por más pequeño que sea, suelta algún item que le viene perfecto al usuario. En la misma línea, la subida de nivel será difícil farmeando, sobre todo en las primeras horas, pero fácil si se realiza el camino de las misiones. A medida que se crezca en experiencia, distintas mazmorras se irán habilitando y con ellas momentos muy desafiantes, que algunos podrás experimentar solo y en otras ocasiones será vital la ayuda de un compañero como mínimo. Como todo MMORPG, habrá distintos tipos de monedas para comprar diferentes vestimentas, armaduras, armas y más, desde dinero para los mercaderes, hasta monedas específicas para ganar reputación en las facciones. Actualmente el nivel 36 es el más alto y se llega tranquilamente en unas 20 horas sin apurar el paso.

El endgame es la parte más interesante de todo el juego. Comienza a partir del Student Plain 1, es decir, terminado el nivel 36 y allí se habilitan todas las mazmorras en sus variados niveles de dificultad y muchísimas opciones de PvP (las ya indicadas arenas 2vs2 o 3vs3 o campos de batallas de 20 o 30 usuarios) más algunas misiones semanales/quincenales. Sobre todo, es el mejor momento para utilizar el housing, es decir, todo el sistema de crafteo, minería, profesiones, sociales, etc.

Pasando al apartado audiovisual, el juego es precioso desde donde se lo mire. El diseño asiatico que tiene es bellísimo, tanto en exteriores como interiores, y se ve revitalizado por el motor gráfico que fue desarrollado. En adición, la personalización de personajes es de lo más realista hasta el momento y permite un sinfín de posibilidades de customización (sacando las barbas y peinados, que sí son pocos en contrapartida de lo anterior). La banda sonora condimenta perfecto a esta ambientación épica y china, desde la focalización en combates con sonidos adrenalínicos hasta relajantes cánticos al ingresar en los shops.

En conclusión, Swords of Legends Online está apuntado al jugador que disfruta de casarse con un videojuego por un largo tiempo, ya que las posibilidades de divertirse tanto en sociedad como en solitario son muchísimas. Explorar y luchar serán el pan de cada día y tiene muchísimo potencial para brillar entre los titanes del rubro. Desde CDF Gaming sugerimos darle una oportunidad a este tanque asiático y al menos llegar al nivel 20 ya que es allí donde se empiezan a apreciar las maravillas del título. Siempre es bueno comenzar temprano para llegar a lo más alto de las tablas de competitivo o conseguir los mejores items, sobre todo cuando no hay ningún aspecto pay to win