The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos – REVIEW

0

Mazmorras rol y personajes desopilantes

2020, los inicios de una nueva década para la comunidad gamer. Donde existe una fuerte tendencia en ladders competitivas en casi cualquier juego, battle royale, velocidad y acción por doquier; impostores y tripulantes en casi todas las pantallas. Mientras que en The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos se plantea volver a los orígenes del gaming una dinámica peculiar: un dungeon acechado por una maldición, acciones por turno y muchísimas horas de diversión garantizadas.

The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos es un título de RPG (Role-Playing Game) táctico por turnos que toma inspiración de los grandes clásicos de los board games como lo es el mítico y amado Dungeons & Dragons y con una atmósfera nostálgica y brillante del querido universo de World of Warcraft. Desarrollado por la empresa francesa Arfacts Studio y distribuido por la compañía Dear Villagers, se encuentra disponible desde el 17 de septiembre para PC en plataformas digitales tales como Steam o Epic Store.

Fiel al estilo old school RPG, el objetivo del juego es sencillo de definir: un grupo de cazarrecompensas en búsqueda de un tesoro, particularmente una estatua antigua. A los pocos minutos, un giro dramático en la historia da como resultado que los protagonistas tengan que enfrentarse a un peligroso enemigo. En su camino deberán ayudar a la mayor cantidad de personajes que irán conociendo y erradicar la maldición de la mazmorra para concluir con la trama.

Los actores de esta travesía serán estos divergentes personajes: un gnomo, una elfa, un bárbaro, un ogro, una sacerdotisa y una hechicera. La apariencia, las líneas humorísticas, incluso el andar de cada personaje está muy bien logrado, donde se aprecia un fuerte deseo de transmitir la personalidad en cada detalle por parte del equipo creativo. Cada miembro del equipo tendrá habilidades únicas e inherentes a su clase y mediante un árbol de skills se podrán elegir fortalezas y técnicas.

El sistema de batalla, como se aclaró previamente, es por turnos. Esto plantea una inmensa cantidad de posibilidades de estrategias en combate, las cuales invitan al jugador a meditar cada paso antes de cada contienda, como estará formado el equipo, con qué recursos será prudente ir a la batalla y cuál será la línea correcta de acción que arremeterá con la victoria.

The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos posee dificultades según las expectativas de juego del usuario. En resumidas cuentas, se podrá pasar una agradable aventura en Tale; Balled será ideal para un primer run; Epic para jugadores más experimentados y por último, vencer el modo Nightmare será un gran desafío incluso para quienes conocen con maestría la mecánica del juego.

El punto clave de la entrega es el rol propiamente dicho. El azar y la probabilidad en los combates, el éxito en sacar un crítico o la desgracia de errar un ataque producto de un desperfecto transmiten realismo y provocan al jugador tomar conciencia de que cada jugada, pensada o no, puede no salir como se esperaba. Muchas veces la suerte puede jugar en contra de tu voluntad; es por eso que hay una barra de habilidades que se llenará por cada fallo y que permiten al jugador tener acciones bastante buenas (y acumulables) para contrarrestar la mala suerte.

Otro punto a destacar: mapas y escenografía. Excesos de detalles en cada escenario; desde trifulcas en cantinas, jardines con juegos de luces y mariposas, hasta la oscuridad y podredumbre de las catacumbas. Cada aspecto genera vida y sumerge más y más al jugador en esta alucinante aventura. El mapa es simple y práctico y se podrán visualizar los puntos más importantes: dónde comprar, dónde están los items necesarios para completar una quest o en qué lugar se puede ver alguna misión secundaria. Esto permite ahorrar pérdidas innecesarias de tiempo y generan claridad en la resolución de las misiones a cumplir.

Ya sea por sus personajes, su desafiante desarrollo táctico o bien por su historia, The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos contiene todos los ingredientes necesarios para garantizarte una épica aventura medieval.