Un día estás escuchando “Guerrilla Radio” esperando que cargue el Tony Hawk’s Pro Skater en tu PlayStation y veinte años después… ¡también!

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 es un nostálgico viaje de ida a los 2000 del que no querrás volver más. Esta maravillosa joya es una remasterización de los títulos originales de Neversoft para PlayStation y se lanzó el 4 de septiembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One gracias al desarrollo de Vicarious Visions, quienes aseguraron que tuvieron acceso al código original de las primeras entregas para así modernizar su manejo para las nuevas consolas y respetar los lineamientos del skate. De esta manera, la esencia de este simulador de skate quedó intacta y la saga puede reclamar su trono.

Todo lo que se disfrutó en sus títulos previos está dentro de este hit de Activision: juntar las letras para formar la palabra S K A T E, alcanzar trucos como el superman kickflip, la geometría básica de sus inolvidables pistas, sus skaters originales Tony, Bob Burnquist y Chad Muska (con el aspecto de hoy), los niveles, el modo Create-A-Park, entre otros imborrables recuerdos. Parece como si hubiésemos puesto pausa hace veinte años y volvimos para seguir jugando.

Por otro lado, la remasterización trajo algunas novedades que fueron más que bienvenidas: Se agregaron varias pistas a su glorioso soundtrack, pero siempre manteniendo su particular energía de punk-rock para seguir siendo el atributo favorito de los gamers. Adicionalmente, esta épica colección presentó por primera vez el modo multijugador online con pantalla dividida, característica que delata la modernización del juego para estar a la altura de los de hoy. Con este modo se podrán demostrar las habilidades con el skate en tiempo real con otros jugadores y competir contra ellos. Finalmente, además del menú renovado de Skater (avatar), Tienda de Skater y Desafíos, nuevos personajes elegibles podrán desbloquearse al conquistar varios trucos. La numerosa presencia de skaters mujeres se hizo notar también.

Sin dudas, los inicios de esta saga dejaron una huella muy difícil de borrar, ya que el juego es asombrosamente familiar a las manos (usando un joystick, claro) y una vez que se empieza a jugar, todos los movimientos que, durante horas de juego los músculos alguna vez hicieron para lograr los trucos, harán todo el trabajo. Cada ollie, kickflip y hardflip regresan a la memoria como por arte de magia. Y los gamers, más que satisfechos.

Agarrá el skate y animate a emprender este viaje de ida a los 2000 de la mano del más grande: Tony Hawk.

1 pensamiento sobre “TONY HAWK’S PRO SKATER 1 + 2 – REVIEW