Spider-Man Remastered | Review

0

El buen vecino llegó a PC con un excelente port para que todos puedan disfrutar de un título cargado de aventuras sin requisitos imposibles.

La expansión de PlayStation hacia PC comenzó hace unos recientes dos años con Horizon Zero Dawn y desde ese momento generó una enorme expectativa para los usuarios de la plataforma con la esperanza de cuáles serían los próximos títulos en llegar. Este 12 de agosto le tocó el turno a la versión remasterizada de Spider-Man que luego de 2 años de su lanzamiento en PlayStation 5 le pusieron un fin a su exclusividad en las consolas para brindar un port hecho con la calidad que este merece.

La adaptación de la —probablemente— mejor entrega de Spider-Man, desarrollada por Insomniac Games en conjunto con Nixxes Software es el cuarto título que PlayStation trae a la plataforma. El camino de Sony con los ports que empezó en 2020 con el lanzamiento de Horizon Zero Dawn resultó un tanto turbulento por los problemas que luego tuvieron que corregir, pero fue el puntapié inicial para expandir su contenido al masivo público de PC. Tiempo después aceitaron sus máquinas para seguir realizando las adaptaciones de Days Gone y God of War que resultaron altamente exitosos para la compañía, dadas las ventas que generaron y siendo éste último quien lideró el top de más vendidos en Steam a principios del año vigente.

Spider-Man Remastered cuenta con la nueva cara de Peter y un imponente Nueva York.

En cuanto al rendimiento, más allá de algunos crasheos por drivers o una configuración que seguramente se parcheará más adelante, tiene una increíble optimización que permite jugar tranquilamente mientras uno se desplaza por toda la ciudad, así como también los tiempos de carga son mínimos y aseguran que se disfrute del título de una forma fluida. Es importante tener en cuenta tanto las actualizaciones de Windows como de los drivers de la placa gráfica para evitar errores que afecten tu partida, aunque se debe resaltar que el sistema de guardado hace un trabajo impecable.
Siendo un título de la última generación (PS5), se desarrolló con muchos cambios y nuevas texturas sumado a una mejora en el sistema de sombras e iluminaciones que le dan un aspecto más realista tanto a los escenarios como a los personajes, pero como es sabido, en una plataforma como PC se abre un abanico en cuanto al apartado gráfico que Spider-Man Remastered aprovecha al máximo que brinda la posibilidad de personalizar notablemente el juego para las necesidades de cada computadora. Además incluye la compatibilidad con tecnologías de re-escalado como NVIDIA DLSS, AMD FSR 2.0 y IGTI que está desarrollada por la propia Insomniac Games. Estas configuraciones permiten que los componentes de las computadoras no sean un impedimento para los que quieran ponerse en el traje del arácnido, siempre y cuando la estética no sea la mejor que el juego puede ofrecer. Los más preparados pueden vivir la experiencia completa activando la tecnología de ray-tracing que mejora las iluminaciones y la reflectancia de las superficies al detalle para gozar de columpiarse entre los enormes edificios de la ciudad cubiertos de ventanas y hacer de cada enfrentamiento una escena de película.

REQUISITOSMÍNIMOSRECOMENDABLESALTOS
Rendimiento720p 30 fps1080p a 60 fps
4K a 60 fps
ConfiguraciónMuy bajaMediaMuy alta
GPUGeForce GTX 950 | equivalente AMDGeForce GTX 1060 de 6 GB | Radeon RX 580GeForce RTX 3070 | Radeon RX 6800 XT
CPUi3-4160 | equivalente AMDi5-4670 | Ryzen 5 1600i5-11400 | Ryzen 5 3600
RAM8GB16 GB16 GB
SOWindows 10 | 64 bitsWindows 10 | 64 bitsWindows 10 | 64 bits
Almacenamiento75 GB | HDD75 GB | SSD75 GB | SSD

¿PlayStation o PC?

En la interminable batalla entre usuarios acerca de las plataformas, diría que nunca habrá una mejor que la otra teniendo en cuenta que cada una tiene sus pro y sus contras, más aún sabiendo que al final la ganadora será la que se adecue mejor a las necesidades de quien la use. El abrirse con el lanzamiento de un port AAA como Spider-Man Remastered a PC es sin dudas una gran actitud de Sony para la escena de los videojuegos que ayuda a reducir la brecha y demuestra que ambas cubren la posibilidad de permitir disfutar cualquier título en la plataforma que sea.