Dawn of Ragnarök | Assassin´s Creed Valhalla | REVIEW

Toda la furia del Ragnarök cae en Assassin’s Creed Valhalla. Concebido como el tercer DLC y el seguidor de La Ira de los Druidas y El Asedio de París, da inicio al Año 2 de contenido post lanzamiento. En CDF Gaming podrás encontrar las reviews tanto del juego original como del contenido que fue publicándose posteriormente. En este caso, hemos podido revisar el juego en PC y PlayStation 5 por cortesía de Ubisoft.

En esta expansión desarrollada por Ubisoft nos ponemos en la piel de Havi —más conocido como Odín—, principal dios de la mitología nórdica y rey de Asgard, gracias a un pasaje entre los sueños de Eivor y los hechizos de la vidente Valka. Aquí nos harán viajar a Svartálfaheim con el objetivo de salvar a su hijo Balder, secuestrado por Surtr, soberano de Muspelheim (Reino de Fuego) y antagonista de esta entrega.

Para progresar en la historia se deberá obtener acceso a los diferentes refugios ocultos de los enanos. Estos espacios se podrán localizar fácilmente por las bandadas de pájaros que los sobrevuelan y por señales claras que se dejan alrededor de los mismos. Estos búnkers servirán como atalayas para los viajes rápidos, además de contar con diferentes actividades, servicios y misiones secundarias.

Para diferenciar el núcleo de la historia principal, Dawn of Ragnarök se percibe como una historia que tiende a ser cerrada, ya que no se podrá tomar decisiones en los diálogos. En la misma comparativa, las mecánicas de combate siguen siendo exactamente las mismas a las que ya estamos acostumbrados del contenido anterior, pero sí se suman algunas nuevas habilidades y sistemas de poderes. Estas nuevas skills ofensivas podrán activarse mediante la ofrenda de flores mágicas o sacrificando vida, pero valdrá cien por ciento la pena cuando se ponga en acción ante los enfrentamientos con los diferentes jefes. 

Con respecto al enfrentamiento de bosses, se podrán asignar únicamente dos poderes especiales de forma simultánea en el menú rápido. El usuario podrá escoger entre:

  • Poder de Jotunheim: teletransportarse
  • Poder del Resurgimiento: los enemigos resucitan para luchar junto a Havi 
  • Poder del Cuervo: convertirse en cuervo y tener una amplia libertad de aterrizaje en cualquier parte (mientras sea una superficie plana)
  • Poder de Muspell: caminar sobre la lava y el fuego no produce daño 
  • Poder del Invierno: Infunde el arma de Odín en hielo para que pueda asestar golpes devastadores. 

En esta expansión será vital el uso del Hugr-Rip, una nueva herramienta que le da al jugador la opción de tomar los poderes de sus enemigos. Este objeto también puede mejorarse en las herrerías ubicadas en los refugios de los los enanos y para ello lo único que habrá que conseguir es silicio, un material de crafteo que se obtiene a partir del saqueo e incursiones en Mylna. Las actualizaciones de este artefacto serán por ejemplo una barra extra de poder, más duración de las habilidades, etc.

El apartado gráfico y la banda sonora de esta extensión de contenido mantienen la esencia del juego original y siguen siendo de las mejores aplicadas en la saga. La accesibilidad es otro punto fuerte que continúa firme en las obras de Ubisoft, dando lugar a que cualquier gamer pueda disfrutar de una agradable experiencia. No solo desde el punto de vista de la dificultad, sino también al abrirle las puertas a jugadores con capacidades físicas diferentes. 

Analizando el apartado técnico, en PC resulta bastante solidario el set-up para disfrutar el juego:

REQUISITOS MÍNIMOS (1080p)

  • CPU: AMD Ryzen 3 1200 3.1 GHz / Intel Core i5-4460 3.2 GHz
  • GPU: AMD R9 380 /NVIDIA GeForce GTX 960
  • VRAM: 4 GB
  • RAM: 8GB (Dual-channel)
  • ALMACENAMIENTO: 50GB

REQUISITOS RECOMENDADOS (1080p):

  • CPU: AMD Ryzen 5 1600 3.2 GHz / Intel Core i7-4790 3.6 GHz
  • GPU: AMD R9 380 /NVIDIA GeForce GTX 960
  • VRAM: 8 GB
  • RAM: 8GB (Dual-channel setup)
  • ALMACENAMIENTO: 50GB

Por el lado de PlayStation 5, hay dos opciones para escoger:

  • Rendimiento: se priorizan los 60 cuadros por segundo
  • Calidad: se busca alcanzar la mejor calidad de imagen

Desde CDF Gaming hemos optado por jugar en modo Calidad y realmente se siente un cambio entre uno y otro. Al tratarse de un juego en tercera persona donde no es crucial una tasa de refresco más alta para ganar una ventaja sustancial, preferimos quedarnos con un espectáculo visual que explota todas las cualidades del hardware de la consola y la adaptación de HDR

Dawn of Ragnarök tiene una duración aproximada de 25 horas de juego en lo que aplica al arco principal y algunas más se añaden si se recorre cada recoveco del mapa en busca de acertijos y desafíos opcionales. Otro aspecto a destacar es que desde este DLC ya no es necesario jugar al juego original o arribar al puerto de Inglaterra para acceder al nuevo contenido. Sin embargo, si ya tenés una partida comenzada en Valhalla, se sugiere nivel 340 para arrancar en esta expansión o bien se ofrece, sin costo, un elixir que boostea al protagonista instantáneamente (no obligatorio).

En conclusión, este nuevo DLC es uno de los mejores de la saga teniendo en cuenta que se induce de lleno en la mitología nórdica. Además, esto se presencia desde el minuto cero, cuando de primera instancia llamamos a la montura que dejó de ser un caballo para pasar a ser un reno —más frecuente en esas ubicaciones geográficas—. Por otra parte, cuando se incursiona en la cacería las vibras y ambientación son mucho más escandinavas que en las expansiones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.